“Los concejales que dijeron no a la auditoría de Bettina ahora son sus funcionarios”.

Laura Garcia, concejal MC, categorizó como mala la gestión de Bettina Romero y recordó que en el 2021 presentó un proyecto para auditar toda la gestión de la intendenta, por irregularidades. Sin embargo, no recibió el acompañamiento en comisiones de los ediles Susana Pontussi, Nicolás Kripper y Jorge Altamirano, “que fueron premiados por estar a favor de la intendenta” y actualmente son funcionarios municipales.

DE BUENA FUENTE 21 de marzo de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-03-21 at 09.27.11 (1)

La dirigenta del Partido de la Victoria y concejal capitalina MC Laura García estuvo en el programa De Buena Fuente y analizó la gestión de Bettina Romero.

Recordó su gestión como legisladora capitalina y su pedido de auditoría a toda la gestión de la intendenta hasta el 2021, cuando finalizó el mandato de la edil. “Me dijeron que no los que eran concejales y ahora son funcionarios de Bettina: Pontussi, Altamirano y Kripper, quienes no le dieron el visto bueno en las comisiones”, remarcó García. Consultada sobre si el paso al ejecutivo fue por la negativa a tratar su proyecto, aseguró: “Fue un premio a estar a favor de la intendenta toda la gestión”.

En este sentido, señaló que le llamó la atención el cambio de postura de Susana Pontussi con respectos a los puesteros, ya que recordó que esta tuvo una opinión distinta siendo concejal y ahora funcionaria municipal, encabezando el ‘proceso de “ordenamiento” del centro y desplazando a los vendedores ambulantes y feriantes. “La gente no puede cambiar así de pensamiento, tiene que tener coherencia con lo que hace”, criticó sobre la actual Interventora de Espacios Públicos.

Categorizó como mala gestión de Romero y citó lo sucedido con el impuestazo, el contrato de Agrotécnica Fueguina y la situación del Vertedero San Javier. “El Separemos Juntos no existe, hay una columna de basura acumulada”, fustigó y aseguró que la municipalidad paga 400 millones de pesos a la empresa por redeterminación de precios y advirtió que en los próximos seis meses habrá otra redeterminación nueva.

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2023-12-21 a las 09.29.32_cea575cb

Mentesana: “1800 socios están en condiciones de elegir presidente”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 21 de diciembre de 2023

Este viernes desde la 9 de la mañana el club de Gimnasia y Tiro llevará a cabo la Asamblea donde los socios elegirán autoridades. El actual presidente y candidato a la reelección, Marcelo Mentesana, explicó que inicialmente se imprimió un padrón de 1300 socios, y este jueves se presentará el padrón definitivo, que tendría entre 1600 y 1800 socios habilitados a votar, ya que muchos hinchas se pusieron al día con la cuota para participar del acto eleccionario.

Imagen de WhatsApp 2023-12-14 a las 09.03.53_586f6f77

“Con estas medidas económicas la sociedad va a una ebullición”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 16 de diciembre de 2023

Iván Mizzau, secretario de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, sostuvo que las medidas económicas de Luis Caputo “tendrán un impacto directo en la economía familiar” y aseguró que impactará “en una sociedad en un estado de efervescencia y ebullición”. Al respecto, se refirió a la situación de Orán y cómo repercutirá la reducción de subsidios en las tarifas de la energía y el transporte público.

Roberto Salomon 3

Roberto Salomón: “El ascenso de GyT le va a dar el triunfo a Mentesana”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 09 de diciembre de 2023

Luego de la consagración de Gimnasia y Tiro tras ganarle por penales a Douglas Haig y conseguir el ascenso a la Primera B Nacional, el director del Full Center Gym, Roberto Salomón, manifestó su felicidad y dijo que la victoria del Albo le da más crédito a Mentesana para quedarse con la presidencia el próximo 20 de diciembre.

Lo más visto
Carnaval de Corrientes con fondos del estado nacional

¡Hay plata!: Milei le giró $1000 millones al gobernador Valdés para que haga el carnaval de Corrientes

18 de febrero de 2024

En un nuevo gesto contradictorio entre lo que tuitea y lo que hace, se conoció que el presidente Javier Milei le mandó un ATN mil millones de pesos al gobierno de la provincia de Corrientes para que realizara el famoso y convocante "carnaval de Corrientes". Milei viene de protagonizar un insólito escándalo mediático denunciando el derroche de algunas provincias con los festivales folklóricos, que son tan convocan tes como los festejos de carnaval, y se la agarró por el mismo tema con Lali Espósito. El dinero se lo envió a Valdez en plena negociación por la Ley Ómnibus. O sea, el viejo "toma y daca" de la casta política.

SALTA - Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel

Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel en el acto por la Batalla de Salta

SALTA 20 de febrero de 2024

Un grupo de manifestantes, claramente identificados con distintas organizaciones de los derechos humanos, realizaron una manifestación pacífica pero notoria en el acto realizado en la mañana de hoy, en repudio a la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, por su constante reivindicación de la dictadura militar, y del accionar de varios militares que fueron condenados por casos de lesa humanidad. Villarruel pudo observar a los manifestantes en el momento que pasaba vista de las tropas antes del desfile.