“Los concejales que dijeron no a la auditoría de Bettina ahora son sus funcionarios”.

Laura Garcia, concejal MC, categorizó como mala la gestión de Bettina Romero y recordó que en el 2021 presentó un proyecto para auditar toda la gestión de la intendenta, por irregularidades. Sin embargo, no recibió el acompañamiento en comisiones de los ediles Susana Pontussi, Nicolás Kripper y Jorge Altamirano, “que fueron premiados por estar a favor de la intendenta” y actualmente son funcionarios municipales.

DE BUENA FUENTE 21 de marzo de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-03-21 at 09.27.11 (1)

La dirigenta del Partido de la Victoria y concejal capitalina MC Laura García estuvo en el programa De Buena Fuente y analizó la gestión de Bettina Romero.

Recordó su gestión como legisladora capitalina y su pedido de auditoría a toda la gestión de la intendenta hasta el 2021, cuando finalizó el mandato de la edil. “Me dijeron que no los que eran concejales y ahora son funcionarios de Bettina: Pontussi, Altamirano y Kripper, quienes no le dieron el visto bueno en las comisiones”, remarcó García. Consultada sobre si el paso al ejecutivo fue por la negativa a tratar su proyecto, aseguró: “Fue un premio a estar a favor de la intendenta toda la gestión”.

En este sentido, señaló que le llamó la atención el cambio de postura de Susana Pontussi con respectos a los puesteros, ya que recordó que esta tuvo una opinión distinta siendo concejal y ahora funcionaria municipal, encabezando el ‘proceso de “ordenamiento” del centro y desplazando a los vendedores ambulantes y feriantes. “La gente no puede cambiar así de pensamiento, tiene que tener coherencia con lo que hace”, criticó sobre la actual Interventora de Espacios Públicos.

Categorizó como mala gestión de Romero y citó lo sucedido con el impuestazo, el contrato de Agrotécnica Fueguina y la situación del Vertedero San Javier. “El Separemos Juntos no existe, hay una columna de basura acumulada”, fustigó y aseguró que la municipalidad paga 400 millones de pesos a la empresa por redeterminación de precios y advirtió que en los próximos seis meses habrá otra redeterminación nueva.

Te puede interesar
Lo más visto