Laura García: “Con Estrada está el logo, no los militantes del Partido de la Victoria”

La integrante de la Junta Ejecutiva del Partido de la Victoria y concejal MC, Laura García, criticó la decisión de Sergio “Oso” Leavy y de la dirigencia del partido que se sumó a Avancemos, y aseguró que el alma y militancia están en el Frente de Todos que lo postula Wayar a gobernador. Criticó las declaraciones de Ramón “Rana” Villa que pidió dividir la cuestión local de la nacional. Por otra parte, si bien no confirmó si será candidata, adelantó que se formó en la parte municipal. c

DE BUENA FUENTE 21 de marzo de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-03-21 at 09.27.11

La dirigenta del Partido de la Victoria y concejal capitalina MC Laura García estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a la división del Partido de la Victoria y del Frente de Todos.

García se refirió la interna del PV y aseguró que la mayoría de la militancia y dirigencia no está de acuerdo con la adhesión al frente Avancemos. Recordó lo que se manifestó en el último Congreso partidario donde las bases aseguraron que no querían tomar esta dirección, “dijimos que íbamos a ir solos en un frente con nuestra ideología y convicciones como el Frente de Todos, pero no se hizo eso”, lamentó. Cabe recordar que la justicia no falló a favor de este sector, “Leavy se llevó el logo del partido con Estrada, pero el alma del Partido de la Victoria no se lo va a llevar ni está en ese frente”, aseveró la dirigenta.

Sobre el rol de Leavy, advirtió que “nos estiró hasta último momento para ir a un menjunje con Zapata, Olmedo, Grande y Milei”. “Se fueron unos cuantos con aspiraciones distintas de la mayoría y las bases, están en un frente que no son nuestra ideología. Una ensalada” criticó la concejal MC. La referente aseguró que había dialogado previamente con Leavy quien semanas antes le dijo que “estaba todo cerrado con Estrada” y al confirmarle, García le dijo que por sus principios no podría estar en este sector. 

“¿Cómo puede ser que tenga la desfachatez de decir lo que dice, que las elecciones provinciales son una cosa y nacionales son otra cosa? ¿Cómo puede decir eso si no estuvo ni el congreso, estuvo en Qatar y Brasil, no escuchó a la dirigencia y la militancia. Es una tamaña irresponsabilidad decir esto. Es vergonzoso”, sentenció García sobre el diputado provincial Ramón “Rana” Villa, de la localidad de Rivadavia.

Con respecto a la disputa por el nombre, ya que otros partidos que postulan a Verónica Caliva a gobernadora se registró como “Frente de Todos” en el Tribunal Electoral, aseguró que esperarán que la justicia dictamine a quien le corresponde el nombre y agregó que además están impugnados por el propio Partido de la Victoria, “no hacen ni dejan hacer”, aseveró sobre el accionar del apoderado. “El PV es la nave insignia del Frente de Todos y seguimos adelante”, sentenció.

Sobre las candidaturas, sostuvo que están definiendo quiénes serán las y los postulantes por el espacio y destacó que dirigentes del interior de distintos partidos y del PV se suman a querer disputar por este espacio. “Se está decidiendo si voy a ser candidata. Estoy en un frente. A mi me gusta la parte municipal, me he preparado en ese tema, he recorrido los barrios al lado de los vecinos. Cuando ingresé al Concejo Deliberante, lo hice por el PV y el FDT, pero cuando pasé el portón me puse la camiseta del vecino y la vecina”, concluyó García.

Te puede interesar
Lo más visto
Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.

Media Maraton New Balance

Salta dijo presente en la 1ra Media Maratón New Balance

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de mayo de 2024

A pesar del frio, la gente se dio cita al Monumento 20 de Febrero para la gran competencia en sus dos modalidades, 10K y 21K, con un circuito que recorrió los lugares más emblemáticos de la ciudad. Entre los 2000 competidores que corrieron, tres salteños lograron subirse al podio. Además, hubo reconocimientos para los deportistas con trayectoria, premios a una persona en silla de rueda, personas no videntes, y deportistas trasplantado.