Panaderos: Declarar la emergencia sería un "coma cuatro en el rubro"

Lo manifestó Hugo De La Merced esta mañana en la conferencia de prensa que brindaron los miembros de la Cámara de Panaderos y afines. Solicitan además que los gobiernos provinciales y el gobierno nacional declaren de inmediato la “Emergencia Nacional” para todo el sector de los panaderos.

SALTA18 de diciembre de 2018Violeta GilVioleta Gil
20181218_150911

El presidente de la Cámara de Panaderos, Martín Petroccelli junto a Hugo De La Merced, coordinador de la cámara y el tesorero Daniel Romano, esta mañana brindaron una conferencia de prensa en la que manifestaron que la situación financiera está ahogando a las pymes de panaderos.

“La declaración de la emergencia significaría un coma cuatro en el rubro de los panaderos” explicó Romano, y advirtió que es imposible garantizar la continuidad de los emprendimientos en las actuales condiciones “actualmente en Salta hay entre 3 y 4 mil puestos de trabajo directos que depende de las empresas panaderas, no queremos tomar medidas drásticas con la gente pero no nos lleven a esa situación” enfatizó.

El rubro de la panadería se ha vuelto inviable según el modelo económico que impulsa el gobierno nacional, según indicó Romano, “hoy nuestras empresas no da ganancias”.

Por su parte De La Merced explicó que en el mes de octubre tuvieron que pagar un incremento en las boletas del gas del 120%, la suma de los aumentos del servicio en los últimos dos años trae incrementos por arriba del 2000%, “esta situación hace inviable nuestras empresas. Pedidos medidas de carácter urgente.”

A continuación compartimos un fragmento del Comunicado de Prensa que publicaron en el día de hoy los panaderos:

“La comisión directiva de FAIPA informa sobre la terrible y catastrófica situación de las panaderías argentinas informe elevado por todas las filiales del país y en acuerdo con las mismas se determinó elevar el siguiente informe y petitorio a las autoridades nacionales, provinciales, municipales y comunales de todo el territorio argentino y dice así-

Declarar la EMERGENCIA NACIONAL de las panaderías argentinas golpeadas y castigadas con la dolarización de nuestros insumos nunca en la historia en plena cosecha de trigo aumento un 30% y por consiguiente el precio impacta directo en la bolsa de harina es por eso que medianamente los panaderos sosteníamos el precio del pan, desde enero a diciembre de este año la harina aumento un 250% EL GOBERNO DEBE TOMAR MEDIDAS URGENTE SOBRE EL TRIGO. Sabemos que detrás del aumento nos sigue significando menor ventas, menor producción, menos fuentes de trabajo que provocan el CIERRE DE LAS PANADERIAS Y NOS EMPUJAN A LA CLANDESTINIDAD la precarización del trabajo registrado seguimos los panaderos resignando márgenes de rentabilidad para hacer lo imposible por no cerrar y dejar a miles de familias panaderas sin el sustento del trabajo digno y artesanal. Cómo hacer ante esta ecuación siniestra de bajas ventas por la pérdida del poder adquisitivo de la población con esta inflación de más del 43% anual, aumento de servicios irracionales y la grave clandestinidad que nos deja fuera de toda competencia leal. NO PODEMOS MÁS ENTIENDAN SEÑORES GOBERNANTES. HASTA CUÁNDO VAN A MATAR A LA INDUSTRIA PANADERA DEL PAIS SIN UNA MISERA CONSIDERACIÓN CON LOS ENCARGADOS DE HACER EL PAN DE 40 MILLONES DE PERSONAS, HACEMOS EL PAN PARA TODA LA ARGENTINA.”        

Te puede interesar
Lo más visto