LPF: Newell’s dejó sin punta a San Lorenzo

La Lepra se impuso por 1-0 sobre el Ciclón que no pudo alcanzar el liderazgo de la Liga Profesional.

DEPORTES 20 de marzo de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
newells san lorenzo

Newell's, que jugó un gran primer tiempo, venció 1-0 a San Lorenzo, que estaba puntero en el comienzo de la octava fecha de la Liga Profesional, en un partido jugado en el estadio Coloso Bielsa, del Parque Independencia de Rosario.

El único gol fue convertido por el delantero paraguayo Jorge Recalde, a los 32 minutos de la segunda mitad.

Newell's jugó sus mejores 15 minutos del campeonato en el inicio del partido, cuando monopolizó la pelota y el campo, tocó en el medio y generó tres llegadas muy claras, dos salvadas por el arquero Augusto Batalla -la figura del encuentro- y otra por Federico Gattoni, en el área chica.

San Lorenzo jugó un partido irreconocible, sobre todo en el primer tiempo, al punto que su director técnico Rubén Darío Insúa le pedía a los gritos a sus jugadores que cerraran las líneas.

El complemento repitió en parte el desarrollo del primer tiempo, aunque esta vez la posesión local no se tradujo en llegadas claras, al punto que su mejor aproximación fue un remate desviado de Sordo, a los 19 minutos.

San Lorenzo tuvo más la pelota, sobre todo a partir del ingreso del "Perrito" Nahuel Barrios por Martegani, a los 9 minutos, aunque no tuvo un solo córner y siguió sin patear al arco.

Hasta que a los 31 minutos el debutante Jeremías Pérez Tica metió un buen centro pasado desde la izquierda que Recalde empalmó con una suave volea de derecha y la colocó a medio altura, junto al poste izquierdo del arco de Batalla.

De esta manera Newell's, que lleva cinco triunfos consecutivos en el Parque de la Independencia y sin recibir goles, se erigió en un justo ganador porque dominó el juego durante todo el partido, aunque recién lo pudo definir en la segunda parte.

San Lorenzo, que se quedó con 16 puntos, en ningún momento jugó como el puntero que era al comienzo de la jornada.

Te puede interesar
river recibe a boca

River recibe a Boca en el superclásico mas concurrido de la historia.

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 25 de febrero de 2024

River Plate y Boca Juniors, los clubes más grandes del país, se enfrentan esta tarde a partir de las 17 horas en el estadio Más Monumental en una nueva edición del Superclásico, válido por la fecha de interzonales, la séptima de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

argentinos cuartos regional

Este fin de semana vuelve el torneo Regional Amateur

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 04 de enero de 2024

Argentinos del Norte, La Merced,Talleres de Metán y Aviación de Orán son los cuatros salteños que vuelven a escena este fin de semana. Los partidos marcarán el inicio de cuartos de final. Conoce la programación con horarios y árbitros de la Región Norte.

Gabriel El Terrible Cejas campeón con su papa el inoxidable Juan Carlos Cejas (3)

El "Terrible" Gabriel Cejas se consagró anoche campeón argentino supergallo

DEPORTES 03 de febrero de 2024

Por decisión unánime de los jueces, y en base a un gran trabajo, el salteño Juan Gabriel "El Terrible" Cejas se consagró anoche nuevo campeón argentino en la categoría supergallo al derrotar con claridad al santafesino Alexis Sicilia. Cejas, con una izquierda interesante y una muy buena preparación física, dejó sin atenuantes a su rival y se trajo una nuevo título para Salta.

Lo más visto