LPF: Newell’s dejó sin punta a San Lorenzo

La Lepra se impuso por 1-0 sobre el Ciclón que no pudo alcanzar el liderazgo de la Liga Profesional.

DEPORTES 20 de marzo de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
newells san lorenzo

Newell's, que jugó un gran primer tiempo, venció 1-0 a San Lorenzo, que estaba puntero en el comienzo de la octava fecha de la Liga Profesional, en un partido jugado en el estadio Coloso Bielsa, del Parque Independencia de Rosario.

El único gol fue convertido por el delantero paraguayo Jorge Recalde, a los 32 minutos de la segunda mitad.

Newell's jugó sus mejores 15 minutos del campeonato en el inicio del partido, cuando monopolizó la pelota y el campo, tocó en el medio y generó tres llegadas muy claras, dos salvadas por el arquero Augusto Batalla -la figura del encuentro- y otra por Federico Gattoni, en el área chica.

San Lorenzo jugó un partido irreconocible, sobre todo en el primer tiempo, al punto que su director técnico Rubén Darío Insúa le pedía a los gritos a sus jugadores que cerraran las líneas.

El complemento repitió en parte el desarrollo del primer tiempo, aunque esta vez la posesión local no se tradujo en llegadas claras, al punto que su mejor aproximación fue un remate desviado de Sordo, a los 19 minutos.

San Lorenzo tuvo más la pelota, sobre todo a partir del ingreso del "Perrito" Nahuel Barrios por Martegani, a los 9 minutos, aunque no tuvo un solo córner y siguió sin patear al arco.

Hasta que a los 31 minutos el debutante Jeremías Pérez Tica metió un buen centro pasado desde la izquierda que Recalde empalmó con una suave volea de derecha y la colocó a medio altura, junto al poste izquierdo del arco de Batalla.

De esta manera Newell's, que lleva cinco triunfos consecutivos en el Parque de la Independencia y sin recibir goles, se erigió en un justo ganador porque dominó el juego durante todo el partido, aunque recién lo pudo definir en la segunda parte.

San Lorenzo, que se quedó con 16 puntos, en ningún momento jugó como el puntero que era al comienzo de la jornada.

Te puede interesar
eleccion deportista 2023

Luciano Benavides y Maximiliano Arce los deportistas salteños 2023

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 22 de diciembre de 2023

Luciano Benavides (motociclismo) y Maximiliano Arce (padel) se consagraron como los mejores deportistas salteños del año. La distinción de Plata fue para Valentina Raposo (hockey) y el Bronce para Tomás Elizalde (rugby). En Fútbol ganó Fabricio Rojas.

SAN LORENZO - Néstor Navaro, Marcelo Moretti y Néstor Ortigosa.

Marcelo Moretti es el nuevo presidente de San Lorenzo

DEPORTES 18 de diciembre de 2023

"Les agradezco a todos los socios que se acercaron pese al temporal. Fue algo histórico, porque la gente quería un cambio", celebró en sus primeras palabras como presidente electo. Asumirá el viernes, acompañado de su vicepresidente primero, Néstor Navarro.

Gabriel El Terrible Cejas campeón con su papa el inoxidable Juan Carlos Cejas (3)

El "Terrible" Gabriel Cejas se consagró anoche campeón argentino supergallo

DEPORTES 03 de febrero de 2024

Por decisión unánime de los jueces, y en base a un gran trabajo, el salteño Juan Gabriel "El Terrible" Cejas se consagró anoche nuevo campeón argentino en la categoría supergallo al derrotar con claridad al santafesino Alexis Sicilia. Cejas, con una izquierda interesante y una muy buena preparación física, dejó sin atenuantes a su rival y se trajo una nuevo título para Salta.

Lo más visto
AHYRE EN EL RELOJ DE LAS FLORES EN VIÑA DEL MAR

Ahyre debutó anoche en el concurso de la canción de Viña del Mar

INTERNACIONALES 26 de febrero de 2024

El conjunto se presentó en la primera noche del concurso que se desarrolla en la ciudad turística de Viña del Mar (Chile) e interpretó "Luna" un tema del Colo Vasconcello. Ayre representa al país en el Concurso de la Canción Latinoamericana que se desarrolla todos los años en el marco del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar que reúne interpretes de primerísimo nivel.

CHUBUT Ignacio Torres le ganó la pulseada a Milei

Importante correctivo judicial a Milei, ordena devolver los fondos que le corresponden a Chubut

NACIONALES 27 de febrero de 2024

Una mala noticia para el presidente Javier Milei. El juez federal Nro. 1 de Rawson hizo lugar a la presentación del gobernador Ignacio Torres contra la retención indebida de 13.500 millones de pesos de parte del gobierno nacional, y ordenó la inmediata restitución de los mismos. El presidente en acciones totalmente repudiable, había tratado de ningunear al gobernador y lo mandó a aprender a leer contratos, y ahora debe responder al fallo judicial en contra de sus apropiaciones indebidas e ilegales.