Indio Godoy: “Leavy nunca quiso que el Frente de Todos se junte”

El presidente del partido Igualar aseguró que la nave insignia del FDT es el peronismo, por lo que el candidato a gobernador debe ser de este sector, como lo postula el frente que va con Walter Wayar; y por este motivo explicó que la aspirante no puede ser Verónica Caliva. Criticó a Sergio “Oso” Leavy, quien hizo una jugada para no armar el FDT y sumarse a Avancemos. “Cerró con Estrada porque no pudo cerrar con Sáenz”, dijo y fustigó: “Pensó que el FDT solo funcionaba con él y que sin él, era el desierto”.

DE BUENA FUENTE 20 de marzo de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-03-20 at 09.24.34 (1)

El presidente del Partido Igualar y diputado provincial mandato cumplido, Manuel Santiago “Indio” Godoy, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a la situación del Frente de Todos.

El reconocido dirigente político se refirió a las conversaciones previas y reuniones con distintos sectores políticos para llegar a acuerdos. Cabe recordar que actualmente Igualar, junto al partido Patria Grande, Frente Grande y agrupaciones municipales, se presentaron como Frente de Todos; sin embargo los partidos como PTP, Kolina, Nuevo Encuentro y Solidario optaron por el mismo nombre, lo que deberá resolver prontamente el Tribunal Electoral. A este escenario, se suma la pata del FDT, con el Partido de la Victoria, que se sumó a Avancemos; el frente Felicidad que tiene al partido homónimo como eje rector y el partido Unidad Popular que posiblemente se presente sólo.

“Dentro del FDT está el peronismo como algo fundamental. Yo también quiero que esto quede claro. No es que el Partido de la Victoria sea la nave insignia. No. El peronismo en sentido amplio, el kirchnerismo, era lo que le daba vida a ese Frente de Todos”, aseveró el dirigente. Sobre la pata del FDT que está en Avancemos, como Movimiento Popular Unido, partido de Nora Giménez; el CET de Jorge Guaymás y el sector del Partido de la Victoria de Sergio “Oso” Leavy, Godoy aseveró: “Es una cosa rarísima, pero nosotros vimos que en ese lugar faltaba el peronismo”. 

En este marco, el dirigente compartió que semanas atrás comenzó el diálogo con otros dirigentes como Verónica Caliva -PTP-, Daniel Escotorín -Unidad Popular- y Diego Arroyo -Kolina-. Consultado por las declaraciones de la diputada nacional Caliva, quien aseguró “los Godoy ni Wayar quieren que sea candidata a gobernadora porque soy mujer”, el ex presidente de la Cámara de Diputados aseveró: “Si hay alguien que respeto mucho es a Caliva, una luchadora, y jamás conversamos de eso”.

Al respecto, expresó: “Me invitaron a una sola reunión donde estaba por representación del peronismo Walter Wayar y ahí le dijeron que no podía ser candidato a gobernador. Yo le dije que entendíamos, pero el FDT tiene una nave insignia que se llama peronismo, y en consecuencia debe estar representado por el peronismo”, detalló Godoy sobre el motivo de la división del Frente de Todos. “No hay otra posibilidad de que se incorpore el 30 o 35% del kirchnerismo que aporta Cristina al peronismo, el kirchnerismo, el peronismo tradicional inserto en el FDT”, sentenció el presidente de Igualar que aseguró que Caliva no es peronista. 

En este marco, se refirió al sector del Partido de la Victoria que acompañará la candidatura de Walter Wayar en este sector del FDT, como el diputado MC Iván Mizzau y la concejal MC Liliana Borelli y fustigó contra Leavy como “el que hizo toda la jugada”. Al respecto, Godoy defendió a Wayar como el candidato a gobernador del frente del que forma parte, ya que “es un compañero de indiscutible trayectoria peronista”.

“Leavy participó de una reunión donde dijo que no había mucho tiempo y él no podía ser candidato peronista porque se veía descuidado y había empezado a trabajar tarde. Le ofrecimos la candidatura pero no quiso y empezaron las dilaciones, una especialidad política cuando te quieren dormir”, advirtió el reconocido dirigente.

Sobre el rol del senador nacional en el FDT local, Godoy aseveró que “no quería que el Frente de Todos se juntara”. “Nunca quisieron y Leavy nunca quiso, porque él desde el primer momento tenía algún arreglo con Estrada, por eso fue a parar ahí”, sentenció el presidente de Igualar, que aseguró que Leavy le dijo que “iba con Sáenz o con Estrada, no iba a plantearse el FDT porque él no podía ser candidato”, aseveró.

Godoy remarcó que fue el propio Estrada quien le reconoció que en su armado el peronismo no tenía lugar, “solamente dejó una línea en la que discutamos Guaymás, Leavy y yo las posibilidades de incorporarnos en la Capital y ayudarlo en armado del Interior, pero a mí no me pareció”, reconoció el dirigente.  “Me parece que el Oso Leavy desde el primer momento jugó a esa instancia; desde el primer momento él acordó con Estrada porque no pudo acordar con Sáenz y si no, fijate que uno de los hombres más importantes del Leavy, que es Pailler el senador de San Martín, está con Gustavo; otro hombre importante como Iván Mizzau está en contra de él. Ni me interesa porque es parte de un armado diferente, pero él no es el FDT”, fustigó contra el presidente del PV. “El en algún momento pensó que el FDT funcionaba con él y que sin él, era el desierto”, sentenció.

Finalmente, Godoy abrió las puertas para acordar con Caliva, Sabbadini -Felicidad- y Escotorín -Unidad Popular-, para llegar a un acuerdo antes del 25 de marzo, fecha límite establecida por el Tribunal Electoral para definir candidaturas al interior de los frentes.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.