LPF: Instituto sorprendió y derrotó a Boca en la Bombonera después de 36 años

En un choque cargado de polémica, Instituto derrotó 3 a 2. El Xeneixe sufrió su segunda derrota consecutiva y perdió el invicto como local en el ciclo Ibarra.

DEPORTES 19 de marzo de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
boca cayo ante instituto

Boca perdió 3-2 ante Instituto, por la octava fecha de la Liga Profesional. Joaquín Varela y Adrián Martínez, los autores de los goles en el PT; descontó Martín Payero para el local con un golazo de tiro libre. En el arranque del ST, Santiago Rodríguez durmió al Xeneize y puso el tercero, mientras que a los 40' marcó Miguel Merentiel. Sobre el final, toda la Bombonera pidió un penal que Jorge Baliño revisó en el VAR, pero no cobró. 

La primera parte tuvo de todo. Para sorpresa de propios y extraños, Instituto abrió el marcador a los 12' gracias a una jugada preparada que contó con un poco de fortuna: cabezazo de Gabriel Graciani que superó a Sergio Romero, travesaño y el rebote le quedó a Joaquín Varela, quien solo la tuvo que empujar. Cinco minutos más tarde, una gran pared entre Adrián Martínez y Santiago Rodríguez terminó con el primero marcando el 2-0 para La Gloria. En ese momento  el"Movete, Boca, movete", atronó el estadio  Sobre el final de la primera parte sobre la hora de la etapa el volante Payero que viene de jugar con un golazo de tiro libre achicó las diferencias.

En el complemento, tanto solo le bastaron 30 segundo a Instituto para poner las cosas 3 a 1 a través de un remate de Rodríguez. A cinco del final, Miguel Merentiel convirtió el segundo para el Xeneize y La Bombonera se ilusionó con un agónico empate. 

Casi en el final hubo un choque entre Merentiel y Carranza que el árbitro Baliño fue a revisar mediante el VAR, pero decidió que no hubo penal, encendiendo la polémica de la jornada.

Llegó el final y entonces Instituto  pudo festejar que le ganó a Boca como visitante luego de 36 años. Por su parte, el elenco de Hugo Ibarra perdió como local luego de 15 partidos.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Dibu Martínez eliminó a otro equipo francés (4)

Dibu Martínez lo hizo de nuevo: eliminó en los penales a un equipo francés

DEPORTES 18 de abril de 2024

El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez atajó dos penales en la tanda definitoria y le dio la clasificación al Aston Villa a las semifinales de la Conference League con una victoria por 4 a 3 en la definición desde los 12 pasos ante el Lille después de perder por 2 a 1 en los 120 minutos reglamentarios en Francia.