Federal: Gimnasia se llevó el clásico con un dudoso gol de Busse

Fue 1 a 0 con gol de Walter Busse de tiro libre, en una pelota que no ingresó, pero que el árbitro Núñez convalidó. Marco impresionante de 18.000 personas.

DEPORTES 19 de marzo de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
festejo de busse

Con un gol de Walter Busse, del que se hablará toda la semana, Gimnasia y Tiro derrotó a Juventud Antoniana 1 a 0 y se quedó con una nueva edición del clásico más antiguo del fútbol salteño. Dirigió las acciones el sanjuanino Pablo Núñez  que vio adentro un pelota que envió Walter Busse en un tiro libre.

Lo más importante de la tarde fue el impresionante marcó que presentó el estadio Millonario, ya que estuvieron presentes 18.000 espectadores.

En cuanto al desarrollo del partido fue bastante parejo, aunque en el balance final puede decirse que Juventud manejo más tiempo la pelota, sobre todo luego del gol convertido por Walter Busse a la salida de un tiro libre y cuyo disparo fue devuelto en la línea por el arquero antoniano Carlos López Rubio. No lo vio así el árbitro Pablo Núñez, que inmediatamente marcó el circulo central a instancias de su primer asistente Gabriel Álvarez.

Tras el gol y en una reacción  antoniana se produjeron tumultos cerca del área en la que vieron tarjeta roja los jugadores Enzo Vargas por Juventud y Rubén Villarreal por Gimnasia y Tiro.También se retiró expulsado uno de los colaboradores de Nasta, técnico visitante.

La parte final de la etapa y el resto del partido tuvo a Juventud intentando aproximarse a los dominios de Federico Cosentino pero sin mayores peligro. Los cambios no variaron mucho el trámite y Gimnasia se dedicó a cuidar la ventaja obtenida, mientras Juventud iba con más ganas que con ideas.

Llegó el final y se encontró con la locura de los jugadores millonarios festejando delante de sus hinchas y el enorme telón que bajaba desde la bandeja, mientras los antonianos se retiraban aplaudiendo a sus jugadores, que aun con pocas ideas trataron de emparejar el resultado.

En la próxima jornada el Albo viajará a Corrientes para enfrentar a Boca Unidos, mientras que el Santo recibirá en el Martearena a Crucero del Norte.

.

Te puede interesar
boca 4 racing 2

En un partidazo, anoche Boca le ganó a Racing por 4 A 2

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 10 de marzo de 2024

El Xeneize venció a La Academia por 4-2 en un partidazo para quedar a tiro de la zona de clasificación en la Zona B de la Copa de la Liga. Lo ganaba Boca con un golazo de Blondel, la Academia lo dio vuelta gracias a Juanfer y Maravilla, Boca respondió: Colombo, en contra, y cabezazos de Cavani y Valentini.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.