Cachi invitó a la primera Fiesta de la Vendimia para los días 25 y 26 de marzo

El intendente de Cachi, Américo Liendro, junto a la secretaria de Turismo, licenciada Nadia Loza, presentaron oficialmente la "primera Fiesta de la Vendimia del Alto Valle Calchaquí" que se llevará a cabo los próximos 25 y 26 de marzo y tendrá una importante participación del sector privado.

INTERIOR 18 de marzo de 2023 Gustavo Soriano Gustavo Soriano
WhatsApp Image 2023-03-18 at 19.02.43
Foto: Omar Barrios
Cachi por primera vez tendrá su Fiesta de la Vendimia en el alto Valle Calchaquí, donde expondrá sus productos locales, apostando a un fuerte impacto turístico. El intendente Américo Liendro  dijo que esta fiesta ya estaba en los planes pero se suspendió por la pandemia del coronavirus. "Este año la realizaremos con mucha participación de la parte privada, que es lo más importante poder trabajar con ellos. Estamos bastante entusiasmados para poder llevar este encuentro, que no será solamente bodeguero, sino también de viñateros, que hay muchos y van a resaltar lo que tenemos como tradición, el vino patero, es por eso que estamos contentos”, dijo Liendro.
Además, agregó que la entrada será libre y gratuita para que se pueda disfrutar libremente tanto del vino como también de la gastronomía, el baile y de la música folclórica, tanto local como también provincial. En cuanto al hospedaje dijo que además de los hoteles en funcionamiento, se habilitarán casas de familias y también el camping que cuenta con todos los servicios. “Gracias a la organización de la Municipalidad y al apoyo de los bodegueros,  podemos afrontar económicamente estas actividades". Y remarcó que será solamente un beneficio para los bodegueros "sino también para la economía familiar, porque tanto en los festivales o actividades que se organicen, siempre tiene la particularidad de que la gente local o las familias pueden salir a vender”, sostuvo el intendente de Cachi.
Por su parte, la secretaria de Turismo Nadia Loza resaltó que por “iniciativa del municipio, con distintas bodegas, se pudo calendarizar esta actividad, que le va a agregar muchísimo valor a la oferta que ya tiene Cachi y todo Alto Valle Calchaquí. Salta es el segundo destino turístico del país y es muy importante que se sigan generando estos tipos de actividades, para que el turista y el salteño puedan disfrutar más allá de las bellezas culturales y naturales que tenemos . Estas actividades experienciales es lo que busca el nuevo turista”, afirmó Nadia Loza.
Te puede interesar
2be8c336-3e89-421d-a972-3884dd18e460

Gral. Güemes: piden ayuda para una mamá que sufrió accidente y tienen que operarla

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 11 de abril de 2024

El viernes pasado 5 de abril a horas 06:00 hubo un accidente de una moto 110 cc conducido por una mujer la cual fue trasladada al nosocomio local y de allí derivada en código rojo al hospital San Bernardo de Salta Capital. Rita Vega, es mamá, y sigue internada esperando una operación quirúrgica que sólo podría realizarse si cuenta con seis millones de pesos. La familia está haciendo una rifa, y el domingo venderá locro para ayudarse. El CBU para los que quieran colaborar.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.