José María Issa: “La gente elige personas por su forma de trabajar, no como antes que era como el Boca-River”

El intendente de Metán, estuvo en la ciudad de Salta para presentar la competencia internacional de Mountain Bike, que se está desarrollando este fin de semana en la localidad metanense, y se explayó con todo lo realizado hasta el momento desde su gestión, y a su vez, se refirió a como elige la gente en las elecciones.

INTERIOR 18 de marzo de 2023 Gustavo Soriano Gustavo Soriano
WhatsApp Image 2023-03-18 at 17.18.50

Los municipios de la provincia, han sumado a la agenda una gran cantidad de actividades importantes, que les ha significado a los intendentes del interior, pasar por la capital salteña para difundir estas propuestas y tomen más fuerza en concurrencia, sobre todo para que el turismo, tenga más opciones a su estadía en Salta. Es el caso del intendente de Metán, José María Issa, quien en conferencia de prensa, presentó el certamen internacional de Mountain Bike, que se disputará este 18 y 19 de marzo en la comuna metanense. Luego de la presentación, el jefe comunal de Metán, dialogó con El Expreso de Salta de toda la política que viene realizando bajo su gestión y dijo; “Nosotros vamos a acompañar al gobernador Gustavo Sáenz, yo soy del partido justicialista, pero hace tiempo que vengo diciendo que la gente elige personas, creo que, si te identifican por tu forma de trabajar, la gente te elige, no como antes que era como el Boca-River. Yo me identifico con los que laburan y en ese camino voy a seguir estando no tan solo en política, sino en toda mi vida”, aseguró Issa.

WhatsApp Image 2023-03-18 at 18.58.10

El intendente de Metán confesó que el municipio metanense está bien, trabajando mucho y realizando obras con importantes inversiones a través del gobierno de la provincia y del gobierno nacional, con gestiones y articulando en conjunto. “Hemos conseguido obras históricas y simbólicas en nuestra ciudad, una terapia intensiva después de 81 años, con una segunda etapa en el hospital y una tercera etapa que ya está en marcha, 157 viviendas, más 30 que hemos firmado por convenio con IPV, se largó la obra de la ruta 9/34 en tramo Yatasto-Rosario de la Frontera y esperemos que próximamente se largue Yatasto-Metán, esto en materia de obras públicas, pero también en materia de inclusión, venimos trabajando con la oficina de Incluir Salud, en definitiva, haciendo muchísimas gestiones y trabajando para conseguir que nuestra comunidad, se representada e identificada con nuestra gestión, no nos ha tocado tiempo fáciles, pero lo hemos atravesado y creo que nos ha fortalecido mucho más”, manifestó el intendente Issa.

WhatsApp Image 2023-03-18 at 18.55.46

 El jefe comunal de Metán afirmó; “Yo voy a ser nuevamente candidato a intendente, y la verdad que uno tiene que mostrar todo lo que ha realizado en este tiempo y que no ha sido poco, sabemos que la gente lo valora, lo visiona también, pero tampoco no nos conformamos, no me quede de brazos cruzados en el municipio, sino que seguí trabajando y gestionando y hoy se está viendo el fruto, volcados en las calles, realmente no voy hacer otro tipo de campaña, sino el de mostrar, conseguir y gestionar y creo que la gente en nuestra ciudad, por lo menos valora este esfuerzo, un municipio que tiene el sueldo y aguinaldo al día, hemos comprado tres vehículos con fondos propios y estamos esperando más equipamientos de nación, pero nuestro desafío a futuro es el turismo y la producción que es lo que en definitiva saca a los pueblos adelante”, anheló José María Issa, intendente de Metán.

Te puede interesar
asalto a una distribuidora en orán

Orán: asaltaron una distribuidora de gaseosas, se llevaron más de 2 millones, y recibieron penas leves

INTERIOR 18 de diciembre de 2023

Minutos antes de las 11 de la mañana del 29 de junio de 2020, dos hombres ingresaron a un depósito de una distribuidora de gaseosas ubicado en calles Fassio y Natalio Roldán en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, y encontraron al jefe contando el dinero de las rendiciones. Uno lo apuntó con un revólver, mientras el otro metía en una mochila el dinero que estaba en la mesa: 2 millones cien mil pesos se llevaron. El primero recibió, dos años de prisión efectiva; el otro, tres años de condicional; y hay dos que nadie sabe dónde andan.

María del Carmen Kukina Vargas- intendenta de San Carlos 010

María del Carmen Vargas: “Mi gabinete municipal está cubierto por muchas mujeres, tenemos pocos varones”

El Expreso de Salta
INTERIOR 18 de enero de 2024

Lo dijo la jefa comunal de San Carlos, la primera intendenta en la historia de dicha localidad, en una charla con El Expreso de Salta, luego de la presentación del tradicional festival que comenzará el viernes. Además, María del Carmen Vargas contó que desde su lugar pondera a las mujeres "para que tengan una participación con compromiso de hacer una gestión impecable, transparente y dejando huellas".

Antonio Nicolás Taibo con Sáenz- Marocco y Amat

"La municipalización de La Silleta, hoy es imposible por una cuestión presupuestaria”

INTERIOR 29 de diciembre de 2023

El intendente Lino Yonar se comprometió a acompañar el reclamo de municipalización de La Silleta y dijo que "todo lo que produce La Silleta debe ser para La Silleta". Por otro lado, un grupo de vecinos pidió a la Justicia declare la inconstitucionalidad del decreto del gobernador interventor Cabanillas que anuló la ley de creación del municipio. Sin embargo, el diputado Antonio Nicolás Taibo cerró toda posibilidad de cumplir con el reclamo de los vecinos, "por una presupuestaria. Hoy vecinos tienen otras prioridades", remarcó.

Lo más visto
Carnaval de Corrientes con fondos del estado nacional

¡Hay plata!: Milei le giró $1000 millones al gobernador Valdés para que haga el carnaval de Corrientes

18 de febrero de 2024

En un nuevo gesto contradictorio entre lo que tuitea y lo que hace, se conoció que el presidente Javier Milei le mandó un ATN mil millones de pesos al gobierno de la provincia de Corrientes para que realizara el famoso y convocante "carnaval de Corrientes". Milei viene de protagonizar un insólito escándalo mediático denunciando el derroche de algunas provincias con los festivales folklóricos, que son tan convocan tes como los festejos de carnaval, y se la agarró por el mismo tema con Lali Espósito. El dinero se lo envió a Valdez en plena negociación por la Ley Ómnibus. O sea, el viejo "toma y daca" de la casta política.

SALTA - Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel

Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel en el acto por la Batalla de Salta

SALTA 20 de febrero de 2024

Un grupo de manifestantes, claramente identificados con distintas organizaciones de los derechos humanos, realizaron una manifestación pacífica pero notoria en el acto realizado en la mañana de hoy, en repudio a la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, por su constante reivindicación de la dictadura militar, y del accionar de varios militares que fueron condenados por casos de lesa humanidad. Villarruel pudo observar a los manifestantes en el momento que pasaba vista de las tropas antes del desfile.