El Tribunal de Faltas recauda $209 mil millones de pesos por año

El ex titular del Tribunal de Faltas, Christian Abdenur, blanqueó las cifras millonarias que municipio recauda por año en multas de diferentes tipos. Las más comunes son las de tránsito.

DE BUENA FUENTE 16 de marzo de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
d001c417-8e45-40b0-b19f-86055f1ce9de

En el año 2020 se labraron cerca de 15 mil actas de infracciones. En el 2021 esa cifra se incrementó a más de 60 mil y para el 2022 el caudal se duplicó todavía más. 

"Esto claramente fue en crecimiento y es debatible si se controló más o se infraccionó más, lo interesante es que no todas entran al juzgado, porque el 80 % de las multas que se labran tienen que ver con tránsito y hay leves, que admiten pagos voluntarios si uno se presenta y no pasan a juzgado. En el 2020 fueron labradas 5mil de estas actas y en el 2021 hemos empezado a tener 10 mil y el 2022 unas 20 mil", informó en el programa De Buena Fuente Abdenur.  

El ex titular del Tribunal de Faltas agregó que en el 2021 se sentenciaron mil  infracciones más de las que entraron que venían de años anteriores. "Son actas que han ingresado al juzgado y lo importante es que  estamos al día con las sentencias, pero se han triplicado en la recaudación del año 2021 al 2022", agregó el ex funcionario. 

Abdenur aseguró que tomando esto en cuenta se recaudo $209 millones por año, números pasan a las arcas de la municipalidad. "Esto no es solo de tránsito, que son las más frecuentes,  sino control comercial, etc,. No obstante no nos importa la recaudación sino el número de sentencias que tienen que ver con el objetivo del Tribunal que es tratar de enderezar la conducta que fue violada y ser sancionatorios porque no es impuesto que se cobra, es justamente una falta", cerró. 

Te puede interesar
5

Senadora Navarro presentó un proyecto para que las empleadas públicas tengan licencia para hacerse controles ginecológicos

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de mayo de 2024

La Senadora por Anta confirmó en “De Buena Fuente” que la visita del ministro de salud fue “la consulta de un proyecto de ley de mi autoría donde se solicitó que se autoricen 2 días de licencia por año con goce de haberes, para aquellas mujeres que trabajen en la administración pública para realizarse estudios ginecológicos”.

Lo más visto
Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.

Media Maraton New Balance

Salta dijo presente en la 1ra Media Maratón New Balance

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de mayo de 2024

A pesar del frio, la gente se dio cita al Monumento 20 de Febrero para la gran competencia en sus dos modalidades, 10K y 21K, con un circuito que recorrió los lugares más emblemáticos de la ciudad. Entre los 2000 competidores que corrieron, tres salteños lograron subirse al podio. Además, hubo reconocimientos para los deportistas con trayectoria, premios a una persona en silla de rueda, personas no videntes, y deportistas trasplantado.