El Tribunal de Faltas recauda $209 mil millones de pesos por año

El ex titular del Tribunal de Faltas, Christian Abdenur, blanqueó las cifras millonarias que municipio recauda por año en multas de diferentes tipos. Las más comunes son las de tránsito.

DE BUENA FUENTE 16 de marzo de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
d001c417-8e45-40b0-b19f-86055f1ce9de

En el año 2020 se labraron cerca de 15 mil actas de infracciones. En el 2021 esa cifra se incrementó a más de 60 mil y para el 2022 el caudal se duplicó todavía más. 

"Esto claramente fue en crecimiento y es debatible si se controló más o se infraccionó más, lo interesante es que no todas entran al juzgado, porque el 80 % de las multas que se labran tienen que ver con tránsito y hay leves, que admiten pagos voluntarios si uno se presenta y no pasan a juzgado. En el 2020 fueron labradas 5mil de estas actas y en el 2021 hemos empezado a tener 10 mil y el 2022 unas 20 mil", informó en el programa De Buena Fuente Abdenur.  

El ex titular del Tribunal de Faltas agregó que en el 2021 se sentenciaron mil  infracciones más de las que entraron que venían de años anteriores. "Son actas que han ingresado al juzgado y lo importante es que  estamos al día con las sentencias, pero se han triplicado en la recaudación del año 2021 al 2022", agregó el ex funcionario. 

Abdenur aseguró que tomando esto en cuenta se recaudo $209 millones por año, números pasan a las arcas de la municipalidad. "Esto no es solo de tránsito, que son las más frecuentes,  sino control comercial, etc,. No obstante no nos importa la recaudación sino el número de sentencias que tienen que ver con el objetivo del Tribunal que es tratar de enderezar la conducta que fue violada y ser sancionatorios porque no es impuesto que se cobra, es justamente una falta", cerró. 

Te puede interesar
burgos4 2

Casos menos habituales de accidentes laborales

DE BUENA FUENTE 09 de abril de 2024

El abogado laboralista indicó que siempre es importante la intervención del abogado para poder actuar y reclamar. Los accidentes en trayecto desde y hacia el trabajo, por más que haya realizado un desvío, deben ser cubiertos por las ART.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.