"El Papa dijo que el celibato no es un dogma y puede ser revisado"

El licenciado en ciencias religiosas, Felipe Medina se refirió al celibato sacerdotal, luego de que el Papa dijera que es una norma disciplinaria y no un dogma de fé, por tanto sujeto a revisión. 'No hay ninguna norma escrita que diga que no se pueden casar", observó el religioso.

DE BUENA FUENTE 15 de marzo de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Screenshot_20230315-155629~2

"Es interesante este tema del celiabto. Juan Pablo II había cerrado la discusión sobre este tema pero Francisco la abrió de nuevo", comentó Medina en el programa De Buena Fuente.

En ese sentido ejemplificó con una medida de revisión que ya había impulsado el sumo pontífice, que también resultó controversial. "El mando a revisar una comisión de las mujeres diaconisas que existían en la iglesia primitiva y hay documentos de eso e incluso está en la misma biblia. Se puso a estudiar las posibilidades reales para que las mujeres puedan ser diáconos y si bien esa comisión se expidió y todavía no se resolvió el tema, esto muestra que Francisco no es un hombre cerrado y está abierto al cambio", agregó el licenciado.

Cabe señalar que Francisco aseguró que el celibato es una norma disciplinaria de la iglesia pero no es dogma de fé, "por lo que puede ser revisado".

Medina añadió que los curas maronistas de comunión ortodoxa y origen libanés, se pueden casar y lo tiene que hacer antes ordenarse, "acá lo tenemos al padre Barrionuevo casado con hijos, incluso tenía un hijo sacerdote que falleció hace poco tiempo y también era casado".

El religioso advirtió que "no hay una norma expresa que diga que no se puede casar y lo decía el Papa en estos días, no es algo anormal, no solucionaría algo de lo que se sigue discutiendo, pero habilita la posibilidad de analizar que pasa dentro de la vida de la iglesia, además no sería obligatorio casarse sino optativo".

"Todo depende del temperamento de cada uno y de lo que dios esté pidiendo, además si se casa la mujer tiene que acompañar el proceso vocacional y pastoral.Además estas mujeres pueden y deben prestar servicio, cómo el catecismo, o atención a la comunidad etc", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.