Felipe Medina "es probable que el Papa Francsico venga a la Argentina en el 2024"

El licenciado en ciencias religiosas, Felipe Medina, aseguró que el Papa Francisco tiene intenciones de visitar el país el año que viene, luego que pasen los comicios para que ningún sector político pueda utilizar su visita de pastoreo con propósitos electorales y prevenir de esta manera profundizar todavía más "la grieta".

DE BUENA FUENTE 15 de marzo de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20230315-WA0061~2

El licenciado en ciencias religiosas, Felipe Medina, respaldó la versión que asegura que Francisco I, visitará el país el año que viene luego que pasen los comicios. En ese sentido rechazó la campaña falsa que se viralizó de quienes aseguran que el Papa no quiere volver nunca a la Argentina.

"En realidad hay una documentación de la secretaría del Vaticano que le recomendaban no venir en ese momento porque iba a aumentar "la grieta", porque lo habían puesto de un lado de la grieta y le dieron mucha manija sobre todo porque que no lo saludó a Macri en su momento", comenzó el religioso.

Al respecto explicó, "todas esas personas que dicen que el Papa, cuando CFK era presidenta y baja de la comitiva oficial, es recibida por el Papa, pero que de alguna manera ignora a quien en ese momento era la máxima autoridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se olvida que el pidió a la secretaría del Estado del Vaticano, que ponga todos los medios a disposición para que Macri, como jefe de gobierno, estuviera presente y en primera fila. Estaban todos los presidentes, los reyes y en segundo nivel, en lo que a categoría de gobierno hace, estaba Macri con su mujer e incluso cuando lo saludó, porque estaba en la fila de los que tenía que saludar, incluso le preguntó por su hija Antonia".

Mediana aseguró que en esa ocasión, y en muchas otras más, hubo una manipulación del gobierno y de algunos sectores políticos, que utilizaron las fotos con el Papa por conveniencia, entonces se decidió que en los años electorales, sea cualquier país del mundo, el sumo pontífice se recibe a ninguna figura política.

"El quiere venir y de hecho es probable que en el 2024 venga, porque no es año electoral y creo que están dadas las condiciones porque nadie lo va poner de un lado o del otro, lo que pasa es que acá hay realidades que son duras y hay que hablarlas. Argentina está sumida en la pobreza, la falta de trabajo y una crisis económica financiera sin precedentes y todo influye", añadió Medina.

"Algunos dicen que el Papa haría el itinerario que hizo Juan Pablo II que recorrió todo el país cuando vino, otros dicen que de venir a la Argentina, iría a los lugares a los cuales no fue, entones ahí entran Jujuy y Santiago del Estero. Se podría hacer un itinerario tentativo imaginario porque eso lo define la santa sede, la secretaría del Estado Vaticano y el gobierno nacional por un tema de lugar, espacio, infraestructura y seguridad", finalizó.

Te puede interesar
romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.

Lo más visto