"No es cierto que los presos tengan privilegios en Salta"

Fabián Vittar, miembro de la Corte de Justicia de Salta, aseguró que los reos no gozan de ningún privilegio en las cárceles de Salta, pero que el Estado provincial debe ofrecerles un pasar digno dentro de la reclusión para respetar las normas internacionales en lo relacionado a derechos humanos, con miras a una buena reinserción en la sociedad.

DE BUENA FUENTE15 de marzo de 2023Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
b8db59d8-84ad-40da-af5f-721e512e982f

El miembro de la Corte de Justicia de Salta, Fabián Vittar visitó el programa De Buena Fuente, donde negó que los presos tengan privilegios, tal como sostienen algunos sectores que denuncian el uso de celulares, acceso a internet y otros supuestos beneficios. 

"No es que los presos tengan privilegios, las condiciones en la que están los presos no son estas. Esta concepción que se tiene la sociedad es preocupante y entiendo la preocupación, y aunque para nadie es prioridad la inversión de la cárcel, el Estado tiene la obligación de contener a esas personas por las victimas que generaron y debe alejarlas de la sociedad con la posibilidad de reinserción", justificó Vittar. 

"En los tratados internacionales ya no se discute que deben instar a la reinserción, no es un repositorio de humanos, sino que cumplida la condena tiene que volver de la mejor manera posible a la sociedad y si vuelvan mal y vuelven a delinquir. Hay un déficit, y si no se invierte viven hacinados, no aprenden oficios, porque en Villa las Rosas hay máquinas para que apenan carpintería y oficios etc. Si se les enseñan estas cosas es justamente para que salgan mejor y no por privilegios", finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto
Pamela Calletti asumió como auditora de la AGN

Juramento en la madrugada: Pamela Calletti designada en la Auditoría General de la Nación

NACIONALES18 de diciembre de 2025

Cerca de las 4 de la madrugada de hoy jueves, la Cámara de Diputados de la Nación tomó juramento a tres nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación: Pamela Calletti, por el no peronismo; Mónica Almada, por La Libertad Avanza; Juan Forlón, por el kirchnerismo. El acto de juramento sorprendió a más de uno porque no hubo información oficial al respecto. La designación de Calletti es parte del acuerdo entre Gustavo Sáenz y el presidente Milei.