Federal: Juventud, el único salteño que festejó

Con gol convertido por Leonel Ceresole, Juventud Antoniana venció 1 a 0 a San Martín de Formosa y fue el único salteño que ganó. Victoria importante para visitar a Gimnasia y Tiro el próximo domingo.

DEPORTES 12 de marzo de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
juventud arranco ganando 1

En un partido por momentos muy disputado, Juventud Antoniana derrotó a San Martín de Formosa por  1 a 0 y consiguió tres puntos vitales para llegar tranquilo al partido con Gimnasia y Tiro de la próxima fecha. El único tanto lo consiguió Leonel Ceresole a los 7 minutos del segundo tiempo.

De entrada nomás quedó evidenciado que no iba a ser una tarde fácil. San Martín demostró que no vino a especular y se adelantó buscando abrir el marcador. Los primeros minutos tuvieron muy activos a los defensores santos que demoraron en asentarse.

El gran problema a resolver por parte de Juventud fue cortar la buena circulación de balón de los formoseños y que nacía en los pies de Alegre y Benítez, A eso se le sumaban algunas dudas, en las pelotas aéreas,del arquero mexicano Carlos López Rubio.
Las escasas chances del "Santo"  tuvieron como protagonista, a Julio Cáceres. Precisamente fue Cáceres quien armó la más clara, enviando un centro que Ceresole resolvió impecablemente de chilena, aunque el disparo se fue desviado.

Sin fútbol, en el segundo tiempo mejoró Juventud. Mucho tuvo que ver el ingreso de Matías Pato, quien comenzó a buscar socios y los encontró por los diferentes sectores del ataque.

 Se jugaban siete minutos cuando llegó el gol y se quebró el cero en el arco de Correa.  Pato asistió a Enzo Vargas por el sector  derecho. El "Demonio"  buscó al lateral Correa, que le marcó el pase y éste tras una gran maniobra dejó a Cáceres solo para definir. El "Emperador" remató, pero atajó Correa. Sin embargo el rebote lo encontró Leonel Cerersole y anotó el único gol de la sufrida victoria.

El gol no fue más que un premio para quien en la primera parte fue dueño de la situación más clara para Juventud. Además el jugador, que antes del partido no estaba en los planes de Nasta, participó siempre en las pelotas detenidas y acompañó el trabajo de los volantes tratando de mostrarse como receptor.

Los últimos minutos fueron puro sacrificio en todas las líneas antonianas, ya que San Martín trató de empatar y casi lo consigue con un cabezazo de Garay que pegó en el palo..

Llegó el final y los más de cinco mil antonianos respiraron aliviados. Recién apareció el festejo y el pedido de no perder el domingo ante Gimnasia y Tiro, en el Monumental. Fue victoria, vale mucho, y eso por Lerma y San Luis lo saben.

juventud arranco ganando 2

El festejo de Leonel Ceresole.

SÍNTESIS

JUVENTUD ANTONIANA 1 : 1- López Rubio; 4- Correa, 2- Facundo Ruiz, 6- González y 3- Martínez; 8- Leonel Ceresole, 5- Favre, 11- Martín Esparza y 10- Facundo Velazco; 7- Enzo Hernán Vargas y 9- Julio Cáceres.

Suplentes: 12- Acevedo, 13- Velazco, 14- Straaorier, 15- Peralta, 16- Gómez, 17- Romero y 18- Juan Manuel Perillo. Director Técnico: Gabriel Nasta

SAN MARTÍN (FORMOSA) 0:  1- Sergio David Correa; 4- Ramiro Pedro Alderete, 2- Rolando Roque Serrano, 6- Sebastián Daniel Garay y 3- Pablo Adrián Cravero; 8- Oscar Benjamín Chiquichano, 5- Gianfranco Alegre, 10- Alejandro Julián Benitez y 11- Ramón Carlos Ledesma; 7- Orlando Ariel Vega y 9- Rodrigo Ramón Bernal González.

Suplentes: 12- Ángel Matías Bravo Saavedra. 13-Fabricio Jesús Farías, 14- Leandro Ezequiel Beterete, 15- Marcelo Iván Bobadilla. 16- Gabriel Antonio Méndez, 17- Jonathan Criistian Figueroa, 18- Gabriel Alejandro Robledo, 19- Jonatan Ezequiel Lastra y 20- Carlos Guillermo Bassi. Director Técnico: Víctor Nazareno Godoy.

ÁRBITRO: Jonathan Ariel Correa (Córdoba). Asistente 1: Matías Ezequiel Balmaceda (Río Tercero). Asistente 2: María Belén Bevilacqua (Río Cuarto). Cuarto Árbitro: Walter Augusto Cardozo (Jujuy).

Gol: ST 7 minutos,  Leonel Ceresole (Juventud)

CANCHA: Padre Ernesto Martearena.

juventud arranco ganando 3

El once del debut.

juventud arranco ganando 4

Más de 5 mil antonianos acompañaron el debut.

Te puede interesar
river recibe a boca

River recibe a Boca en el superclásico mas concurrido de la historia.

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 25 de febrero de 2024

River Plate y Boca Juniors, los clubes más grandes del país, se enfrentan esta tarde a partir de las 17 horas en el estadio Más Monumental en una nueva edición del Superclásico, válido por la fecha de interzonales, la séptima de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

colon le gano al albo

Colón se quedó con el triunfo y el invicto de Gimnasia

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 26 de marzo de 2024

Por un involuntario error defensivo, el Albo perdió 1 a 0 en Santa Fe y se quedó sin invicto. De todas maneras, el equipo de Forestello sigue entre los 8 mejores de la zona B.El domingo recibe a Estudiantes de Rio Cuarto.

cn 0 boca 3

Central Norte no pudo con la jerarquía de Boca.

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 23 de marzo de 2024

Por Copa Argentina, el Cuervo cayó 3 a 0 ante Boca Juniors y se despidió del certamen. Edinson Cavani en dos oportunidades y Miguel Merentiel marcaron los goles del Xeneixe.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.