Federal: Mal paso de Central Norte en el debut

En su debut en el torneo Federal, Central Norte cayó 1 a 0 ante Sol de Mayo de Formosa. El Cuervo no jugó bien, pero tendrá revancha el viernes, cuando reciba a 9 de Julio de Rafaela

DEPORTES 12 de marzo de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
central cayo en formosa

Arrancó el Federal para Central Norte, y a diferencia de lo que paso con Gimnasia y Juventud, el equipo de Víctor López se vuelve con las manos vacías de Formosa,  tras caer derrotado por 1 a 0 ante el debutante Sol de América de Formosa en cotejo correspondiente a la primera fecha del Torneo Federal.

El partido se jugó en el estadio del lote 34 de Sol de América. El único tanto del conjunto dirigido por Marcelo Bonetto fue obra de José Japo Romero a los 15 minutos del segundo tiempo.  El árbitro del encuentro fue Guillermo González de Resistencia.

Durante la primera parte ninguno de los equipos pudo establecer diferencias a favor, aunque un cabezazo de Osurak del equipo local se fue cerca de la valla defendida por Jaime.

Sin dudas que el Cuervo pagó precio por presentarse con un plantel prácticamente nuevo, con jugadores que aun no logran conocerse dentro de la cancha. Eso lo llevó a tener un rendimiento lejos de lo que estábamos acostumbrados a ver durante la temporada anterior.

Sobre los últimos instantes de la primera parte Central intentó aparecer, sobre todo con intentos de Vera y Vella, pero no alcanzaron para abrir el marcador.

En el segundo tiempo, se destacó la tenencia del balón del solense y un tiro que el arquero Jaime y el palo se encargaron de desviar.

Los cambios mejoraron el juego de Central, pero no alcanzaron para superar a un rival que en lo estructural no es más.

Ahora y tras el regreso a casa deberá corregir algunas cosas de su funcionamiento y buscar la victoria ante 9 de Julio el próximo viernes en el estadio Martearena.

Fotos: Gentileza Realidad Deportiva.

central equipo debut

El once del debut de Central Norte que se presentó en Formosa.

Te puede interesar
abrazo Albo

Gimnasia quiere treparse a la cima

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 11 de marzo de 2024

Será esta noche a partir de las 21 horas cuando visite a Atlanta en el estadio Don León Kolbowsky, con el arbitraje de Juan Loustau. El Albo quiere alcanzar la primera posición, que por ahora es de Defensores, Colón y Aldosivi.

Lo más visto
SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.