"Hoy me toca a mí", el cruel relato de una salteña que denunció por redes sociales un intento de femicidio

La salteña Kathy Janco compartió en redes sociales el grave y triste episodio que vivió recientemente de la mano de su ex pareja, Gonzalo Anagua, quien la habría atacado con un arma blanca,ocasionando fuertes lesiones en su cara, manos y pierna. Según su testimonio, "el sacó un cuchillo e intentó apuñalarme en reiteradas ocasiones, intenté defenderme de la forma que estuvo a mí alcance, lo más posible y pidiendo que pare por mi bebé, grité pidiendo ayuda y gracias a dios lograron escucharme y ayudarme personas que estaban cerca, sino hoy la historia hubiera sido diferente".

SALTA 12 de marzo de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
FB_IMG_1678646961397

Según el relato de la víctima, los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, cuando su ex pareja Gonzalo Anagua, con residencia en  Vaqueros, cerca de las 21hs la atacó en la Costanera de La Caldera, en un intento de femicidio.

Kathy manifestó estar separada de Anagua hace varios meses por la conducta violencia de este, ya que no era un ambiente propicio para criar al hijo que tienen juntos. El día del ataque, después de un ensayo, la citó para hablar y la llevó en su moto hasta la ciclovía mediando engaños, donde perpetró el ataque.

La joven contó que luego de frenar la moto la agarró del cuello, empujó, tiró al piso y  comenzó a pegarle piñas y patadas, dejándola indefensas, en eso sacó un cuchillo de su bolsillo e intentó apuñalarla en reiteradas ocasiones.

FB_IMG_1678646975997

"intenté defenderme de la forma que estuvo a mí alcance, lo más posible y pidiendo que pare por mi bebé, grité pidiendo ayuda y gracias a dios lograron escucharme y ayudarme personas que estaban cerca, sino hoy la historia hubiera sido diferente".

La víctima fue trasladada de inmediato por los vecinos y vecinas que la ayudaron al hospital local,  donde le hicieron puntos en la mano, dedos. Además Kathy tiene cortes en la cara. Luego de la salvaje agresión radicó la denuncia policial correspondientes.

FB_IMG_1678646974085

"Hoy solo pido justicia, que este golpeador, que intentó asesinarme, no quede libre y pague por el daño que me hizo. Además hacerlo responsable por cualquier daño que pueda sufrir mi familia o yo", agregó Kathy muy asustada y todavía en shock por lo ocurrido.

Finalmente agregó en su publicación que ya tiene más de 1400 "me gusta" en Facebook y más de 300 comentarios en repudio a la agresión, que el objetivo es que "todos vean, reconozcan y graben la cara de esta lacra de persona. Quiero agradecer de todo corazón a quienes pudieron salvarme y ayudarme, a todos los que me mandaron msj y llamadas. GONZALO ANAGUA GOLPEADOR, VIOLENTO. NI UNA MENOS! VIVAS NOS QUEREMOS!, concluye el post.

FB_IMG_1678646969554

Te puede interesar
provincia-abrira-escuelas-pero-docentes-se-niegan-iniciar-clases-117736-122228

ADP no adhieren al paro convocado para este lunes

Francisco Rendon Rea
SALTA 29 de febrero de 2024

Es el único gremio que no adhiere al paro convocado por la CGT . Fernando Mazzone, titular de Asociación Docente Provincial, remarcó que continuarán las negociaciones pero sin medida de fuerza.

Sáenz más alejado de Milei- Acá nos arrodillamos solo ante Dios

Sáenz cada vez más enfrentado a Milei: "Acá sólo nos arrodillamos ante Dios el Señor y la Virgen del Milagro"

SALTA 16 de febrero de 2024

El gobernador de la provincia inauguró en la tarde del jueves la autopista que une la ruta 28 a San Lorenzo con la Avenida Bolivia, la que agilizará notoriamente el tráfico vehicular entre el norte y la zona oeste de la ciudad, y aprovechó la ocasión para responderle al presidente Javier Milei, aunque sin nombrarlo. "Hay quienes se enriquecieron y se llevaron la plata a otro lado. Busquenlos a ellos porque acá hay gente de bien que la está pasando mal. Son los jubilados...", reclamó Sáenz. (video)

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.