El Expreso de Salta El Expreso de Salta

Emiliano Durand y Morello se mostraron juntos por la educación de la juventud

El rector de la UPATECO Carlos Morello recibió no Durand en su sede y confirmaron que trabajarán juntos en un nuevo proyecto que se viene para la ciudad en las elecciones provinciales. "Nos une el deseo de que los jóvenes serán protagonistas en lo que viene. Para eso hay que capacitarlos en lo que hoy la sociedad y el mundo demandan: las nuevas tecnologías", declaró Morello.

SALTA 12 de marzo de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
640b615eb5cfe

El rector de la UPATECO recibió a Emiliano Durand y señalaron la necesidad de brindar herramientas innovadoras a los más chicos. La decisión de trabajar juntos.

"Hoy la economía del conocimiento es clave para el desarrollo. Juntos vamos a seguir impulsando capacitaciones y diversas herramientas que ayuden a generar oportunidades laborales para los salteños", sostuvo el rector de la UPATECO

Siguiendo lo planteado por Morello, Emiliano afirmó que, "las nuevas tecnologías generan muchísimas oportunidades y para eso es necesario trabajar en un proyecto a largo plazo en lo que refiere a educación".

En lo que respecta a las elecciones provinciales, Emiliano y Morello confirmaron que trabajarán juntos para las elecciones provinciales. "Hasta ahora cada uno venimos trabajando la educación como eje desde su lugar, a partir hoy lo haremos juntos".

Te puede interesar

gabinete-16-de-mayo-a

El gabinete de la intendenta de la ciudad se reunió en el CCM

El Expreso de Salta
SALTA 16 de mayo de 2023

La intendenta, Bettina Romero, junto a los secretarios y subsecretarios de las distintas áreas del gobierno de la ciudad, realizó una reunión de gabinete para organizar todo lo que le resta de gestión hasta el final de su mandato.

Imagen de WhatsApp 2023-05-26 a las 18.08.31

“Los policías correteaban y empujaban de la banquina a los docentes para que pasen a la ruta y así detenerlos”

El Expreso de Salta
SALTA 26 de mayo de 2023

La abogada Sandra Domene, aseguró que luego de la liberación de los detenidos, lo próximo es lograr que se levante la imputación. Denunció que según el testimonio de los docentes, los policías “correteaban y empujaban” a la ruta a los docentes para poder detenerlos. Falta de personal femenino, policías sin identificación, ausencia de la jueza Zunino y juez de detención; detenidas con los senos al aire y golpeadas; parte de las irregularidades que planteó la abogada. Adelantó que declarará la incompetencia de lo actuado por tratarse de ruta nacional y que demostrará con testimonios y videos que los manifestantes estaban al costado de la banquina.

Imagen de WhatsApp 2023-05-24 a las 09.56.05

Bomberos de Campo Castañares cada vez más cerca de tener su propio terreno

El Expreso de Salta
SALTA 25 de mayo de 2023

Un Proyecto de ley de David Leiva, logró media sanción en la Cámara de Diputados para autorizar al Instituto Provincial de la Vivienda a transferir en carácter de donación un inmueble a favor de la ‘Asociación Civil Bomberos Voluntarios Campo Castañares’. La institución tuvo la oportunidad de obtener este terreno en Barrio El Huaico, donde iniciaron la construcción de su cuartel con un trabajo incansable para conseguir los fondos necesarios.

250523 Acto 25 de Mayo prof  Alberto Barro

25 de Mayo: el acto oficial se hizo en el Regimiento y sin público

SALTA 25 de mayo de 2023

Para evitar el escrache de los docentes autoconvocados, el gobierno realizó el acto oficial dentro del Regimiento del Ejército y sin permitir el ingreso ni de los periodistas. En representación del gobierno estuvo el ingeniero Ricardo Villada, quien no accedió a dialogar con periodistas que esperaban sobre avenida Arenales. Aquí, por gentileza del Dpto de Prensa del Gobierno, la reseña histórica del profesor Alberto Barros.

7123-la-policia-vial-detecto-mas-de-140-conductores-alcoholizados

La Policía Vial detectó más de 140 conductores alcoholizados

El Expreso de Salta
SALTA 15 de mayo de 2023

Fue a través de los controles viales coordinados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Se realizaron 6927 test de alcoholemia que permitieron. Fueron fiscalizados 10504 vehículos durante el fin de semana y se labraron 1303 infracciones.

Lo más visto

Imagen de WhatsApp 2023-05-26 a las 16.15.27

Cortes en toda la provincia: Atropellaron a un docente en Cafayate

El Expreso de Salta
SALTA 26 de mayo de 2023

Según informó la Asamblea Provincial de Docentes Autoconvocados, en estos momentos se llevan a cabo manifestaciones y corte de rutas en diversos puntos de la provincia. En Cafayate, un conductor atropelló a un docente en un corte en Cafayate y hay un docente y un policía herido a raíz de la situación.  "Asesinos", comenzaron a gritarle los presentes y el hombre, fue arrestado.

Imagen de WhatsApp 2023-05-26 a las 17.17.55

Lucha docente: Liberaron a los 19 detenidos del ex peaje Aunor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de mayo de 2023

En estos momentos, ya fueron liberados las 19 personas que en la jornada de ayer fueron detenidos de manera irregular en el ex peaje Aunor. Los mismos fueron imputados por “entorpecimiento de vías de transporte y desobediencia judicial” y desde la defensa de los autoconvocados aseguraron que luego de la liberación, la siguiente lucha es lograr levantar la imputación.

Durval ganó el título internacional (4)

Con un latigazo al hígado, Durval Palacio ganó otro título internacional

DEPORTES 27 de mayo de 2023

El salteño Durval Palacio, en un estadio Delmi repleto, venció en la madrugada de hoy al brasileño Matheus Da Silva, y le ganó el cinturón del FECONSUR, del Consejo Mundial de Boxeo, en la categoría semipesado que se encontraba vacante. Fue por nocaut en el octavo asalto en una pelea que por momentos fue de fuertes intercambio de golpes, pero que el salteño venía acumulando ventaja. Durval agradeció el apoyo del público y pidió retirarse rápido: "Quiero ir a comer ahora", afirmó para festejo de toda la parcialidad.

Recibí las noticias más importantes todos los días