Federal: Arranque con empate en cero para el Albo

En su debut en el torneo Federal, Gimnasia y Tiro igualó 0 a 0 en Misiones frente a Crucero del Norte. Es importante el punto ya que las mejores chances las tuvo el Colectivero. El próximo domingo recibe a Juventud en el Gigante.

DEPORTES 11 de marzo de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
el gimnasia del debut

En un partido en que lo más importante recién se vio en la segunda parte,  Gimnasia y Tiro y Crucero del Norte igualaran o a o. El partido se jugó en el estadio Andrés Guacurarí, ubicado en Santa Inés de Misiones y marcó el inicio de torneo para ambos.

Durante la primera parte se vio dos equipos a los que aun les falta con respecto a las pretensiones de sus técnicos. Al principio el trámite fue parejo, pero después de los 25 el "Colectivero" se hizo cargo de la posesión del balón. Sobre todo cuando entraba en escena el delantero paraguayo Ernesto Álvarez. Crucero buscó el gol, pero no lo consiguió.

A poco de finalizar ese primer tiempo y en una polémica jugada, el equipo salteño anotó un gol, aunque el árbitro advirtió posición prohibida.

No se alteró demasiado el panorama en el segundo tiempo. Los misioneros intentaron nuevamente llegar al arco defendido por Abadía y se encontraron con el palo tras un remate de Valsangiácomo.

Sobre el final del partido, y ya con Fabricio Rojas y Ezequiel Cerica en cancha, el Albo  tuvo la gran oportunidad de quedar arriba en el marcador, pero tras una pésima definición de Narese el balón se fue desviado. Asimismo, Crucero respondió rápidamente,  pero no pudo aprovechar una clara chance sobre la expiración del juego.

De esta manera, el equipo Millonario  sumó su primer punto en el Federal A. Si bien una mirada desde lo numérico puede arrojar conformidad, desde el juego quedó claro que se debe seguir trabajando.

.

Te puede interesar
eb78260c-d8b9-4051-81b9-2435bf42aeb7

Fútbol güemense de duelo: Un jugador murió tras disputar un partido

DEPORTES 20 de mayo de 2024

Ariel “Cascarilla” Mercado había jugado para La Tablada en la tarde del domingo, y decidió quedarse a ver el próximo partido cuando sufrió una fuerte descompostura, convulsiones, y fue llevado al Hospital Joaquín Castellanos, desde lo derivaron a Salta, pero falleció en el traslado. El caso enlutó la fecha del domingo.

Lo más visto
12620-productores-mineros-se-capacitan-en-la-plataforma-simsa

Productores mineros se capacitan en la plataforma SIMSA

El Expreso de Salta
SALTA 18 de junio de 2024

La resolución N° 15 de 2024, dispuso la obligatoriedad de la presentación de documentación de manera digital por lo que los productores fueron convocados a capacitarse en este sistema que ofrece transparencia de la información minera.