Avanzan las obras para la creación de una sala de nivel inicial en Castañares

El ministerio de Educación a través de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (U.C.E.P.E.) avanza con la construcción de una nueva sala de nivel inicial para la escuela N°4029 Dr. Nicolás Avellaneda de Capital, con una inversión de $100 millones de pesos.

SALTA 11 de marzo de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
88427-avanza-la-construccion-de-la-nueva-sala-de-nivel-inicial-en-barrio-castaniares

La edificación se ejecuta en el mismo predio existente, ubicado en zona norte, sobre calle Fleming de barrio Castañares. Actualmente los trabajos se encuentran con un avance cercano al 50% y todavía no se especula con la fecha de finalización de la obra. 

El edificio nuevo se encuentra en ejecución, se levanta un acceso principal, seis salas con sus correspondientes baños, área de gobierno que incluye dirección, administración, gabinete psicológico y sala de reunión.

También se construye cocina, núcleos sanitarios, S.U.M, depósito, patio de formación, torre de tanque de agua y área de recreación que incluye juegos diversos.

La superficie total a construir será mayor a los 750 metros cuadrados y la inversión ascenderá los $100 millones.

Te puede interesar
Confitería CAFÉ Luis XV (1)

Café Luis XV: la libertad y los twitter no alcanzan, cuando los impuestos y la inflación ahogan

Carlos Torres
SALTA 05 de febrero de 2024

De pronto las luminarias del Café Luis XV no se encendieron más. El salón vacío, a oscuras, los muebles arrumbados, son la imagen que nadie imagina cuando emprende un negocio. Salvo que la política nacional y local se decidan a salvarse aplicando aumentos a mansalva, o liberando precios que únicamente beneficia a los que más tienen. El combo nacional y municipal de enero fue mucho para Francisco que decidió preparar las valijas y volver a la danza en Uruguay.

Monerris y Herrera

Martín Monerris: “El dengue excede a Salud Pública y es responsabilidad familiar y de comunidad”

Gabriel Umbert
SALTA 13 de marzo de 2024

El contagio de dengue en la provincia creció un 82% en los últimos días. Así lo informaron en la mañana del miércoles, el secretario de Salud, Dr. Martín Monerris y la directora de Epidemiología, Dra. Paula Herrera, quienes alertaron a la sociedad salteñas sobre los cuidados que se deben tener para evitar la picadura de mosquitos. "Si no tenemos esos cuidados, cuando llegan al hospital, ya están enfermos", argumentó Monerris.

Lo más visto