Con Gimnasia enfrentando a Crucero, arranca el Torneo Federal

Será esta tarde, a partir de las 17: 30 horas, cuando el Albo haga su estreno en el Andrés Guacurarí de Misiones frente a Crucero del Norte en uno de los partidos adelantados de la primera fecha. Es el segundo ciclo con Rubén Forestello como DT.

DEPORTES 11 de marzo de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
GIMNASIA DEBUT FEDERAL

Buscando ser nuevamente protagonista, como hace dos temporadas, Gimnasia y Tiro arranca una nueva  participación en el Torneo Federal. Será esta tarde a partir de las 17:30  en Misiones frente a Crucero del Norte y con arbitraje del santafesino Brian Ferreyra.

Los de Forestello intentarán mejorar la campaña del año pasado e igualar la de hace dos temporadas cuando jugaron la final por el segundo ascenso frente a Chaco For Ever.

A diferencia de aquel torneo, en el que reemplazó a Segio Maza, Forestello esta vez armó el plantel con el que van a competir buscando el ascenso. De todas maneras no abundaron los partidos amistosos ya que solamente sumo dos: 1 a 0 frente a Juventud Antoniana y 0 a 0 frente a Central Norte y una plausible actuación frente a Patronato por Copa Argentina. De todas maneras esos partidos y el resto de los entrenamientos dejaron conforme al técnico, que armo un once titular mitad con la base del torneo pasado y mitad con nuevos nombres.

La única mala noticia fue la lesión del arquero Federico Cosentino, quien iba a ser titular esta tarde. En su reemplazo atajará Federico Abadía.

Salvo esa obligada variante el resto del equipo los mismos que jugaron los partidos amistosos. En cuanto a caras nuevas  estarán frente al colectivero,  Daniel Abello como uno de los marcadores centrales, en mitad de cancha, Exequiel Narese, Facundo Heredia, mientras que en ataque jugará Emiliano Blanco.

Del otro lado de la cancha estará un renovado, casi en su totalidad, Crucero del Norte que entre otros incorporó a Mauricio Pegini, que practicamente se fue echado de Central Norte.

La cita está hecha y esperemos que se pueda plasmar con la primera victoria de un equipo salteño.

Probables equipos

CRUCERO DEL NORTE; F. Del Riego; W. Figueroa, I. Benítez, E. Cristaldo y N. Inostroza; L. Soto, N. Fassino, L. Argüello y N. Speck;  I.  Valsangiácomo y E. Álvarez. DT: Pedro Dechat

 GIMNASIA Y TIRO:  F. Abadía; I. Chaves, G. Milán, D. Abello y R. Villarreal; E. Narese, M. Birge, F. Heredia y W. Busse; E. Blanco y J. Martínez. DT: R. Forestello

 CANCHA; Andrés Guacararí (Crucero)

ARBITRO: Brian Gustavo Ferreyra (Venado Tuerto)

Asistente 1: Matías Coria (Cañada de Gómez)  Asistente 2: Andrés Leonardo Franco (Corrientes). Cuarto árbitro: Fernando Brillada (Chaco).

HORARIO: 17:30

Te puede interesar
gimnasia 1 rafaela 0

Gimnasia y Tiro no detiene su carnaval

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 18 de febrero de 2024

Con gol de Fabricio Rojas, Gimnasia y Tiro le ganó 1 a 0 a Rafaela y sigue sumando puntos importantes en la Primera Nacional. Los de Forestello están segundos en la zona B y ahora visitarán a Deportivo Madryn. Más de diez mil personas festejaron bajo la lluvia.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.