“Los concejales habían aprobado el año pasado la recategorización”

Si los concejales no se dan cuenta de lo que aprueban, qué mal habla de nuestros concejales”, aseveró Jacqueline Cobo, subsecretaria municipal, al referirse a la última sesión del Concejo Deliberante, donde ediles que votaron a favor de la recategorización el año pasado, criticaron lo aprobado. En este sentido, la funcionaria explicó que “muchos inmuebles no pagaban lo que correspondía”.

DE BUENA FUENTE 11 de marzo de 2023 El Expreso de Salta
2023-03-11 (9)

Jacqueline Cobo, Subsecretaria de Promoción, Inclusión Social y Discapacidad, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a la recatogorización de barrios que impactó en aumentos tarifarios.

“Había muchos inmuebles que no pagaban o que pagaban por debajo de lo que correspondía. Entonces había vecinos de un barrio de la ciudad cumpliendo como corresponde con la carga, que iban pagando todas las tasas y otros sectores de la ciudad que reciben todos los servicios de igual manera, pero que estaban pagando muy por debajo a lo que correspondía”, explicó la funcionaria. En este sentido, expresó: “Era necesario equiparar esto, no solo porque es necesario continuar trabajando y devolviendo todo lo que los vecinos contribuyen en obras, sino también por una cuestión de que muchos vecinos no estaban cumpliendo con lo que corresponde de acuerdo a los servicios con los que cuentan”.

Al respecto, Cobo resaltó que los concejales capitalinos aprobaron esta medida, pero advirtió que le llamó la atención que en la última sesión “opinaban distinto”. “La pregunta es si aprobaron sin darse cuenta”, cuestionó la ex concejal y afirmó: “Ellos decían que habían aprobado una medida que no tenía que ver con la recategorización, por lo menos eso es lo que yo escuché en la sesión, y si los concejales no se dan cuenta de lo que aprueban, qué mal habla de nuestros concejales”, aseveró la funcionaria municipal.

“Me parece que en esto también, de cara a los vecinos y vecinas de la ciudad, hay que ser muy prudentes y responsables y sobre todo muy respetuosos de las instituciones y del funcionamiento de las mismas. Cuando el ejecutivo hace una propuesta que tiene que ver con la recategorización, con equiparar, con que no haya vecinos que paguen más y otros vecinos que paguen menos por los mismos servicios, saben que todo esto está contemplado en la normativa y se trabaja de esta manera”, sentenció la subsecretaria.

Te puede interesar
Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.