“En el 2022 asistimos a más de 18 mil mujeres en situación de violencia de género”

Jacqueline Cobo, Subsecretaria de Promoción, Inclusión Social y Discapacidad, aseguró que todas las áreas municipales trabajan con perspectiva de género y resaltó las políticas de prevención y asistencia en violencia de género. “Hemos asistido durante el año pasado a 18.000 mujeres, con atención descentralizada en CIC y dispositivos municipales”, resaltó.

DE BUENA FUENTE 11 de marzo de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-03-09 at 12.02.44

Jacqueline Cobo, Subsecretaria de Promoción, Inclusión Social y Discapacidad, estuvo en el programa De Buena Fuente y destacó las políticas contra la violencia de género del gobierno municipal.

“De manera transversal todas las áreas trabajamos con perspectiva de género, una mirada de que todo lo que se haga busque incluir a las mujeres y que tengan mayor participación”, compartió Cobo.

En este sentido, resaltó el trabajo en materia de prevención y asistencia, “hemos asistido durante el año pasado a 18.000 mujeres por cuestiones de violencia de género, lo que consiste en tener a disposición y al alcance de las mujeres esto de manera descentralizada, en todos los CIC y dispositivos municipales de la ciudad”, explicó y detalló el trabajo de los equipos interdisciplinarios que abordan estos casos, desde el asesoramiento jurídico psicológico, trabajo social, etc.

Te puede interesar
Lo más visto
Agustín López abogado por el caso Ignacio Quipildor (2)

Dr. Agustín López: "El que le dio una certera puñalada a Ignacio Quipildor fue Angel Francisco Leiseca"

JUDICIALES 26 de julio de 2024

Según el abogado de la familia de la víctima, Dr. Agustín López, habría sólidos indicios de que Leiseca, un hombre con antecedentes policiales, fue el autor de la certera puñalada que terminó con la vida del joven Ignacio Alejandro Quipildor (22) padre de una nena. El hecho ocurrió el pasado 16 de juliio. Angel Francisco Leiseca fue detenido. La familia pide que se haga justicia y que el autor tenga la condena que se merece, dijo el papá de la víctima, Enrique Quipildor.