“No vamos a aceptar que el PO proscriba a Samuel Huerga”

“Samuel Huerga es nuestro compañero, no aceptamos ningún tipo de proscripción de ninguna de las fuerzas del FIT-U. Es un compañero intachable, que ha llevado adelante un debate político a fondo contra el intendente”, resaltó Andrea Villegas, dirigenta del MST, ya que el PO plantea como condición para la unidad que el edil no participe.

DE BUENA FUENTE 11 de marzo de 2023 El Expreso de Salta
2023-03-11 (1)

La dirigenta del MST, Andrea Villegas, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a la unidad del FIT-U para las elecciones del 14 de mayo.

“Para nosotros ha sido una gran conquista que se forme el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad con nuestra integración en el frente, creemos que se tienen que integrar muchísimas más fuerzas políticas de izquierda que compartan el programa que tenemos, que es un programa socialista, anticapitalista y antiimperialista y que podemos tener diferencias, podemos tener debates hacia adentro, que eso va a enriquecernos y que nos va a convertir como un polo de referencia para toda la clase trabajadora”

Villegas pidió superar el estadío electoral y llamó a tener una política concreta en unidad. Uno de los puntos en los que no hay acuerdo es en la participación de Samuel Huerga, lo que el Partido Obrero rechaza. El edil llegó por Política Obrera y logró la presidencia del Concejo Deliberante, lo que es criticado por Del Plá ya que aseguró: “No llegamos a esos lugares para acordar con los partidos que combatimos en las calles”.

“Samuel Huerga es nuestro compañero, no aceptamos ningún tipo de proscripción de ninguna de las fuerzas del FIT-U. Es un compañero intachable, que ha llevado adelante un debate político a fondo contra el intendente, que ha llevado adelante el apoyo a luchas por viviendas, contra la Seabord Corporation y ha logrado que se aprueben en el Concejo y lo hace apoyado por la fuerza de la movilización de todos los vecinos y las vecinas”, resaltó l la precandidata a gobernadora.

“A Samuel. como las precandidatura mía. de Josefa Cardozo que también es de Orán, de Carlos Arzuri que es un joven docente que ha sido convencional en la Reforma y Diego Reinoso compañero de Güemes son todas las precandidaturas del FIT-U que ponemos a disposición en pos de la unidad”, enfatizó la docente.

Te puede interesar
guanuco 1

Ex combatiente Guanuco: “Recibimos con mucha euforia la noticia de la guerra de Malvinas porque no sabíamos lo que venía”

DE BUENA FUENTE 27 de marzo de 2024

Juan Guanuco recordó con dolor la incertidumbre de la guerra que protagonizó hace 42 años. “Nunca sabías cuando te podían torpedear”, dijo el héroe de Malvinas que vivió el conflicto a borde del portaviones 25 de Mayo. Y recordó que por las Malvinas dieron su vida dos adolescentes salteños de 16 años que estaban en la Marina.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.