
Salta registró más de 70 casos de mordeduras de víbora
La especie más notificada es la yarará, que representa el 90,1% de los accidentes ofídicos registrados. De esos casos, casi el 70% se concentraron en Orán, San Martín y Capital.
La intendenta Bettina Romero encabezó un encuentro junto a mujeres emprendedoras de diferentes barrios de la ciudad, quienes se beneficiaron de los microcréditos municipales y alumnas del polo productivo de diseño que comercializan sus productos en ferias, en el marco de las actividades por el Mes de la Mujer.
SALTA10 de marzo de 2023
Redacción El Expreso de Salta
Siguiendo con las actividades por el Mes de la Mujer, la Municipalidad organizó un desayuno de camaradería para destacar a las emprendedoras de distintos barrios, que dinamizan el desarrollo de la economía de la ciudad.
Participaron vecinas que recibieron microcréditos para obtener herramientas, materiales y ampliar su negocio. También, estuvieron presentes alumnas del polo productivo de diseño, de la escuela de artes y oficios municipal y comerciantes que forman parte de diferentes ferias barriales.
«Celebramos a la mujer trabajadora. Desde que comenzamos nuestra gestión pensamos en ellas, por eso pusimos a todo el gobierno municipal con herramientas concretas a su disposición, para apoyar su creatividad e innovación. Cada mujer que decide emprender su propio proyecto es una comunidad, un barrio que avanza”, dijo la intendenta Bettina Romero.
Sandra Manque, vecina del barrio Palermo, agradeció encuentro organizado por el municipio que les permitió encontrarse con historias inspiradoras de otras mujeres y destacó: “Desde hace mucho tiempo comencé a realizar todo tipo de disfraces y gracias al apoyo que me dieron pude mejorarlos con el asesoramiento de profesionales diseñadoras. Significa mucho para mí porque esta ayuda me permitió ampliar mi negocio y llegar a más vecinos de mi zona”.
Para impulsar la economía social y el emprendedurismo se implementó desde el 2021 el programa municipal de microcréditos, con fondos 100% municipales. Hasta la fecha se aprobaron 284 financiamientos, el 68% destinado a mujeres emprendedoras. Esta medida implicó un total de $13 millones de pesos volcados al circuito productivo local.

La especie más notificada es la yarará, que representa el 90,1% de los accidentes ofídicos registrados. De esos casos, casi el 70% se concentraron en Orán, San Martín y Capital.

El operativo se realizará el lunes 22 y martes 23 de diciembre, de 8:30 a 13 hs, en San Carlos, y el viernes 26 en el barrio Sanidad 2. Los turnos deberán solicitarse por WhatsApp.

El secretario Mónico, se reunió con ministros de la Corte de Justicia de Salta para avanzar en una agenda conjunta orientada a fortalecer el acceso a la justicia, modernizar los procesos judiciales y mejorar la respuesta del sistema ante las demandas de la ciudadanía.

Mañana viernes 19 se habilitarán las guardias de inscripción de nacimientos en la sede central de Almirante Brown 160 y en el Hospital Materno Infantil. Asimismo, se realizarán inscripciones de defunciones en la sede central. Durante el sábado y domingo se activarán las guardias de identificación.

Es para el sector impropio de la ciudad de Salta. La nueva tarifa, que registra un incremento del 20%, entrará en vigencia a partir de las 00 del 22 de diciembre.

Un hombre de 29 años fue imputado de manera provisional por los delitos de violación de domicilio y daños, en concurso real, tras un violento episodio ocurrido en la vivienda de su expareja en la ciudad de Metán.

El convenio, que reemplaza a uno con 21 años de antigüedad, prioriza la transparencia, el fin del cobro indebido y la digitalización total mediante Token. Funcionarios y autoridades médicas destacaron la previsibilidad económica y la protección al afiliado como ejes centrales de esta nueva etapa.

Un equipo de científicos del Conicet NOA Sur en Tucumán encontró restos fósiles del Gasteroclupea branisai, una especie clave para entender la historia geológica del noroeste argentino.

El oficialismo avanzó en Diputados, en la madrugada de este jueves, con la designación de autoridades en la Auditoría General de la Nación pese a que el tema no formaba parte de la convocatoria realizada por el Poder Ejecutivo.

El operativo se realizará el lunes 22 y martes 23 de diciembre, de 8:30 a 13 hs, en San Carlos, y el viernes 26 en el barrio Sanidad 2. Los turnos deberán solicitarse por WhatsApp.

La especie más notificada es la yarará, que representa el 90,1% de los accidentes ofídicos registrados. De esos casos, casi el 70% se concentraron en Orán, San Martín y Capital.