“El protocolo de Sáenz habilita el espionaje”

Andrea Villegas, dirigenta del MST, criticó el protocolo contra las protestas sociales del gobierno provincial. “Este protocolo busca cercenar el derecho a huelga, cercenar el derecho a manifestarse, hasta a reunirse en un lugar y habilita el espionaje a cualquier persona que forme parte de una organización social o independiente”, criticó la precandidata a gobernadora.

DE BUENA FUENTE 10 de marzo de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-03-08 at 09.35.45

La dirigenta del MST, Andrea Villegas, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió al protocolo contra las protestas sociales de Gustavo Sáenz.

“Es muy grave el decreto que sacó el gobernador. Los cortes también son un mecanismo de lucha y sobre todo lo utilizaron en el norte y lo siguen utilizando, ha surgido de la lucha piquetera en el norte de Salta, que han iniciado los despedidos de YPF, recordemos con las privatizaciones que lleva adelante el menemismo, que tuvieron que salir los laburantes a cortar la ruta”

Villegas aseguró que “eso no lo puede impedir el gobernador”, pero que lo hace en función de los “partidos tradicionales y de los empresarios, que ven peligrar sus negocios con esto”, sentenció. Al respecto, destacó la lucha de los vecinos en Orán que llevan dos meses de acampe en las puertas de EDESA contra el tarifazo.

“Este protocolo principalmente busca cercenar el derecho a huelga, cercenar el derecho a manifestarse, hasta a reunirse en un lugar. Los trabajadores no podríamos reunirnos ni siquiera en un espacio público para poder debatir, para poder hablar de la situación que vivimos. También habilita el espionaje a cualquier persona que forme parte de una organización social o independiente, como los vecinos que salen a pelear por el agua en los barrios, que salen con su cartelito en la esquina. Ellos también podrían ser investigados y hasta judicializados “, reclamó la precandidata a gobernadora por el MST.

Villegas señaló que “el decreto también golpea al periodismo, porque dice específicamente que puedo hacer investigacione”. “Eso es un completo ataque porque van a investigar dónde vas, dónde trabajas, con quién te relacionás”, sentenció y denunció que en las movilizaciones los policías sacan fotos a los dirigentes sociales; “no sabemos qué hace con esta información la policía”, sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto