“Están matando una mujer cada 19 horas”

La dirigenta del MST, Andrea Villegas, se refirió a la situación crítica que atraviesan las mujeres en el país, ya que cada 19 horas se perpetúa un nuevo femicidio en Argentina. Remarcó que el 8M es “un día de lucha” y denunció que en lo que va el año, ya suman 8 femicidios en Salta.

DE BUENA FUENTE 10 de marzo de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-03-08 at 09.35.45 (1)

La dirigenta del MST, Andrea Villegas, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a la movilización del 8M, Día Internacional de la Mujer. 

“Las mujeres venimos estos últimos años tomando las calles en conmemoración de 129 mujeres obreras que fueron asesinadas reclamando por sus derechos. Para nosotros es muy importante porque lo tomamos como un día de lucha, un día para que el resto de la sociedad reflexione pero actúe en consecuencia con lo que venimos viviendo. Las mujeres somos a quienes arrebatan la vida cada 19 horas con cada femicidio”, sostuvo la militante socialista.

En este sentido, se refirió al femicidio de Alejandra Cardozo, a quien “le han arrebatado la vida este fin de semana”, “por eso vamos a salir levantando la voz con esta noticia tan grave y exigiendo justicia, van muriendo 8 mujeres en Salta y una mujer cada 19 horas”, expresó Villegas sobre las cifras de este año.

La precandidata a gobernadora por el MST pidió mayor presupuesto para la Ley Contra la Violencia de Género y más políticas que permitan la independencia económica de las mujeres y un abordaje integral, con médicos y psicólogos, entre otras reivindicaciones que hoy levanta el movimiento feminista.

Te puede interesar
Lo más visto