Mañana estaría resuelto el problema de agua en EFETA

Luego de la manifestación encabezada en las puertas de EFETA por un grupo de padres quienes reclaman la conexión de red propia en la escuela, fuentes oficiales del ministerio de Educación, aseguraron que el día de mañana se avanzará con las obras para resolver la problemática, pero que no se trataba de rupturas y pérdidas internas tal como argumentaba Aguas del Norte, para delimitar incumbencias, sino "que la conexión directa es la que está rota".

SALTA 09 de marzo de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
83bb226d-2115-40d0-89fe-614a7e49af30
Foto: Omar Barrios

Otra vez problemas con el agua. Esta vez se trata del suministro en la Escuela Bilingüe Para Niños Sordos e Hipoacusicos EFETA N°7044, a la que acuden 60 niños y niñas desde diferentes  puntos de la ciudad, incluso el interior. 

Según denunciaron los padres, durante la jornada de protesta no hay agua en la institución, y por tal motivo, peligra la cursada de las y los estudiantes, porque "si no recibimos respuestas urgentes no los vamos a mandar más", dijeron en diálogo con El Expreso. Cabe destacar que algunos/as, comen en la institución, de hecho, gran parte de la preocupación radica en la higiene, dado que, según lo informaron, a veces no hay agua potable ni siquiera para lavarse las manos ni tirar de la cadena del inodoro. 

Ante la situación, Aguas del Norte emitió un comunicado oficial en el que aseguraba que los inconvenientes se producían por pérdidas internas en la institución y equipamiento en mal estado, pero que la responsabilidad de solucionar la conectividad era competencia del ministerio de Educación. 

Según fuentes oficiales, durante el día de ayer, luego del reclamo, autoridades de ministerio de Educación e Infraestructura y Aguas del Norte, se acercaron para abordar la problemática, y producto de la revisión se determinó que la conexión directa es la que está rota, y no se trata de un problema interno, tal como lo había manifestado el área que dirige Nacho Jarsún. 

Además las fuentes consultadas por El Expreso aseguraron que antes del viernes estaría resuelto finalmente el problema. 

Te puede interesar
94281-las-clases-en-salta-comenzaran-el-4-de-marzo

Confirmado: Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de febrero de 2024

Esta medida está dirigida tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

6167-mas-de-400-mil-estudiantes-saltenios-retoman-las-clases-en-2024-marcando-el-regreso-a-la-presencialidad-en-la-provincia

Volver al cole: Se registraron más de 400 mil estudiantes que retomaron las clases en toda la provincia de Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 05 de marzo de 2024

En el nuevo ciclo lectivo hubo más de 400 mil alumnos de nivel inicial, primario y secundario que comenzaron las clases. El acto oficial de inicio de clases tuvo lugar en la escuela de educación técnica Felipe Arias Nº 3.159 de El Bordo. El acto fue presidido por la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Cristina Fiore y el jefe comunal de la localidad, Sergio Copa.

Lo más visto