Mañana estaría resuelto el problema de agua en EFETA

Luego de la manifestación encabezada en las puertas de EFETA por un grupo de padres quienes reclaman la conexión de red propia en la escuela, fuentes oficiales del ministerio de Educación, aseguraron que el día de mañana se avanzará con las obras para resolver la problemática, pero que no se trataba de rupturas y pérdidas internas tal como argumentaba Aguas del Norte, para delimitar incumbencias, sino "que la conexión directa es la que está rota".

SALTA 09 de marzo de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
83bb226d-2115-40d0-89fe-614a7e49af30
Foto: Omar Barrios

Otra vez problemas con el agua. Esta vez se trata del suministro en la Escuela Bilingüe Para Niños Sordos e Hipoacusicos EFETA N°7044, a la que acuden 60 niños y niñas desde diferentes  puntos de la ciudad, incluso el interior. 

Según denunciaron los padres, durante la jornada de protesta no hay agua en la institución, y por tal motivo, peligra la cursada de las y los estudiantes, porque "si no recibimos respuestas urgentes no los vamos a mandar más", dijeron en diálogo con El Expreso. Cabe destacar que algunos/as, comen en la institución, de hecho, gran parte de la preocupación radica en la higiene, dado que, según lo informaron, a veces no hay agua potable ni siquiera para lavarse las manos ni tirar de la cadena del inodoro. 

Ante la situación, Aguas del Norte emitió un comunicado oficial en el que aseguraba que los inconvenientes se producían por pérdidas internas en la institución y equipamiento en mal estado, pero que la responsabilidad de solucionar la conectividad era competencia del ministerio de Educación. 

Según fuentes oficiales, durante el día de ayer, luego del reclamo, autoridades de ministerio de Educación e Infraestructura y Aguas del Norte, se acercaron para abordar la problemática, y producto de la revisión se determinó que la conexión directa es la que está rota, y no se trata de un problema interno, tal como lo había manifestado el área que dirige Nacho Jarsún. 

Además las fuentes consultadas por El Expreso aseguraron que antes del viernes estaría resuelto finalmente el problema. 

Te puede interesar
Sindicalistas en conferencia

Referentes sindicales se reúnen en Salta para coordinar la jornada de paro nacional.

Gabriel Umbert
SALTA 08 de mayo de 2024

Diversos referentes sindicales y gremiales se reunieron en la sala principal de la Bancaria Salta para establecer los lineamientos sobre la gran jornada de paro a nivel nacional del día de mañana. Carlos Rodas, llamo desquiciado al presidente Milei. Por otro lado, se habló de unidad en un momento histórico que tiene como principales referentes a los trabajadores.

Lo más visto
Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.

Media Maraton New Balance

Salta dijo presente en la 1ra Media Maratón New Balance

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de mayo de 2024

A pesar del frio, la gente se dio cita al Monumento 20 de Febrero para la gran competencia en sus dos modalidades, 10K y 21K, con un circuito que recorrió los lugares más emblemáticos de la ciudad. Entre los 2000 competidores que corrieron, tres salteños lograron subirse al podio. Además, hubo reconocimientos para los deportistas con trayectoria, premios a una persona en silla de rueda, personas no videntes, y deportistas trasplantado.