
Constanza Moreno: “Vaqueros y La Caldera tienen una diversidad de oferta turística para este verano”
La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.
Claudio Del Plá remarcó que se debe constituir el FIT en oposición a la reelección de Sáenz y “otros que son viudas del régimen de Sáenz, Romero y Urtubey”, que es “la alianza de La Cámpora con Olmedo, detrás de Estrada”, sentenció. Juntos Salta Cambia lo definió como “un frente residual” y señaló que radicales y del PRO hay en todo los frentes, como también dirigentes del PV “que también va terminar repartido”, advirtió.
DE BUENA FUENTE09 de marzo de 2023 El Expreso de Salta
El dirigente del Partido Obrero Claudio Del Plá estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió al escenario electoral de cara a este 14 de mayo.
El docente detalló el Plenario Abierto que celebró el PO el fin de semana en el Centro Argentino y compartió las diferentes resoluciones partidarias. “Es un partido comprometido hasta los huesos en unir al pueblo para derrotar este plan de ajuste, porque sacrifica al pueblo, nos hunde más en la pobreza y además no es una salida, no es un sacrificio para salir adelante, es un sacrificio para ir a crisis peores esta es la situación”, reflexionó el referente.
Sobre lo decidido por el partido, Del Plá compartió: “Hemos discutido la intervención en las elecciones porque ya son inminentes y hemos planteado claramente la necesidad de que se vuelva a constituir el Frente de Izquierda y que tengamos una alternativa de los trabajadores en oposición a la reelección de Sáenz y a otros que se presentan, que en realidad son viudas del régimen de Sáenz, Romero y Urtubey y que se juntan”.
En este sentido, se refirió al frente Avancemos y lo definió como “la alianza de La Cámpora con el partido de Olmedo, detrás de Estrada”. “Es un cambalache”, sentenció.
Por otro lado, habló sobre el frente Juntos Salta Cambia “un frente residual donde hay radicales, pero los radicales están en todos los frentes, están con Sáenz, con Estrada, con Nanni; los del PRO están en todos los frentes”.
“El Partido de la Victoria va a terminar también repartido porque hicieron un Congreso y decidieron que no van a van a hacer un acuerdo sin límites ideológicos”, sentenció el precandidato a gobernador por el PO.

La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.

Constanza Moreno destacó los beneficios de las actividades en contacto con la naturaleza.

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.

El cacique de Misión San Luis advirtió que con cada lluvia el terreno se desbarranca un poco más y remarcó la falta de respuestas del Estado.

Celedonio Torres se refirió a la preocupación de la comunidad ante las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en el norte provincial.

El referente de Misión San Luis aclaró que el ministro no estuvo en su comunidad por las recientes inundaciones y que la última visita fue en febrero.

La Municipalidad informó que los natatorios Carlos Xamena, Nicolás Vitale y Juan Domingo Perón abrirán sus puertas este fin de semana, dando inicio a la temporada estival 2025/2026.

El vocal de la Comisión Directiva de Central Norte, Daniel Cointe, fue víctima de una intimidación directa luego de que apareciera una pintada amenazante en la puerta de su oficina, ubicada en calle Aldeas al 1500.

El abogado Nicolás Martorell asumió al frente de la Secretaría de Gobierno municipal y Agustina Agolio presidirá las áreas de Turismo, Deportes y Cultura bajo una sola secretaría. Asimismo, Gonzalo Corral juró como nuevo coordinador de la Agencia Cultura Activa. Los cambios buscan consolidar un gabinete dinámico y reducir costos operativos.

El corte se debe a la presencia de material sobre la calzada a la altura del kilómetro 85.

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.