“Estrada y los suyos son las viudas de Sáenz, Romero y Urtubey”

Claudio Del Plá remarcó que se debe constituir el FIT en oposición a la reelección de Sáenz y “otros que son viudas del régimen de Sáenz, Romero y Urtubey”, que es “la alianza de La Cámpora con Olmedo, detrás de Estrada”, sentenció. Juntos Salta Cambia lo definió como “un frente residual” y señaló que radicales y del PRO hay en todo los frentes, como también dirigentes del PV “que también va terminar repartido”, advirtió.

DE BUENA FUENTE 09 de marzo de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-03-07 at 21.29.33

El dirigente del Partido Obrero Claudio Del Plá estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió al escenario electoral de cara a este 14 de mayo.

El docente detalló el Plenario Abierto que celebró el PO el fin de semana en el Centro Argentino y compartió las diferentes resoluciones partidarias. “Es un partido comprometido hasta los huesos en unir al pueblo para derrotar este plan de ajuste, porque sacrifica al pueblo, nos hunde más en la pobreza y además no es una salida, no es un sacrificio para salir adelante, es un sacrificio para ir a crisis peores esta es la situación”, reflexionó el referente.

Sobre lo decidido por el partido, Del Plá compartió: “Hemos discutido la intervención en las elecciones porque ya son inminentes y hemos planteado claramente la necesidad de que se vuelva a constituir el Frente de Izquierda y que tengamos una alternativa de los trabajadores en oposición a la reelección de Sáenz y a otros que se presentan, que en realidad son viudas del régimen de Sáenz, Romero y Urtubey y que se juntan”.

En este sentido, se refirió al frente Avancemos y lo definió como “la alianza de La Cámpora con el partido de Olmedo, detrás de Estrada”. “Es un cambalache”, sentenció.

Por otro lado, habló sobre el frente Juntos Salta Cambia “un frente residual donde hay radicales, pero los radicales están en todos los frentes, están con Sáenz, con Estrada, con Nanni; los del PRO están en todos los frentes”. 

“El Partido de la Victoria va a terminar también repartido porque hicieron un Congreso y decidieron que no van a van a hacer un acuerdo sin límites ideológicos”, sentenció el precandidato a gobernador por el PO.

Te puede interesar
Lo más visto
Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.

Media Maraton New Balance

Salta dijo presente en la 1ra Media Maratón New Balance

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de mayo de 2024

A pesar del frio, la gente se dio cita al Monumento 20 de Febrero para la gran competencia en sus dos modalidades, 10K y 21K, con un circuito que recorrió los lugares más emblemáticos de la ciudad. Entre los 2000 competidores que corrieron, tres salteños lograron subirse al podio. Además, hubo reconocimientos para los deportistas con trayectoria, premios a una persona en silla de rueda, personas no videntes, y deportistas trasplantado.