“Estrada y los suyos son las viudas de Sáenz, Romero y Urtubey”

Claudio Del Plá remarcó que se debe constituir el FIT en oposición a la reelección de Sáenz y “otros que son viudas del régimen de Sáenz, Romero y Urtubey”, que es “la alianza de La Cámpora con Olmedo, detrás de Estrada”, sentenció. Juntos Salta Cambia lo definió como “un frente residual” y señaló que radicales y del PRO hay en todo los frentes, como también dirigentes del PV “que también va terminar repartido”, advirtió.

DE BUENA FUENTE 09 de marzo de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-03-07 at 21.29.33

El dirigente del Partido Obrero Claudio Del Plá estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió al escenario electoral de cara a este 14 de mayo.

El docente detalló el Plenario Abierto que celebró el PO el fin de semana en el Centro Argentino y compartió las diferentes resoluciones partidarias. “Es un partido comprometido hasta los huesos en unir al pueblo para derrotar este plan de ajuste, porque sacrifica al pueblo, nos hunde más en la pobreza y además no es una salida, no es un sacrificio para salir adelante, es un sacrificio para ir a crisis peores esta es la situación”, reflexionó el referente.

Sobre lo decidido por el partido, Del Plá compartió: “Hemos discutido la intervención en las elecciones porque ya son inminentes y hemos planteado claramente la necesidad de que se vuelva a constituir el Frente de Izquierda y que tengamos una alternativa de los trabajadores en oposición a la reelección de Sáenz y a otros que se presentan, que en realidad son viudas del régimen de Sáenz, Romero y Urtubey y que se juntan”.

En este sentido, se refirió al frente Avancemos y lo definió como “la alianza de La Cámpora con el partido de Olmedo, detrás de Estrada”. “Es un cambalache”, sentenció.

Por otro lado, habló sobre el frente Juntos Salta Cambia “un frente residual donde hay radicales, pero los radicales están en todos los frentes, están con Sáenz, con Estrada, con Nanni; los del PRO están en todos los frentes”. 

“El Partido de la Victoria va a terminar también repartido porque hicieron un Congreso y decidieron que no van a van a hacer un acuerdo sin límites ideológicos”, sentenció el precandidato a gobernador por el PO.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.