Marcos Tognolini: “La izquierda tiene que presentarse unida”

El referente del Nuevo MAS analizó el escenario electoral para este 14 de mayo y llamó a la unidad de la izquierda en Salta. Para el militante socialista no hay diferencia de ideas, sino que los distintos sectores se deben reunir para definir puntos de acuerdo y luego avanzar en candidaturas. Sin embargo, hasta el momento no han recibido respuestas de partidos como el MST o el PO.

DE BUENA FUENTE 09 de marzo de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-03-06 at 09.24.39

El referente del Nuevo MAS, Marcos Tognolini, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a la importancia de lograr la unidad de la izquierda de cara a los comicios electorales del 14 de mayo.

“La izquierda compite contra un aparato contra una maquinaria electoral que tiene millones y destina muchísimo dinero a campañas electorales, con un aparato de punteros, donde si uno quiere hacer una pegatina, una pintada o algo en algún barrio donde están los punteros te sacan a palos, a veces a los tiros otra, o sea, competir contra esa maquinaria electoral millonaria es muy difícil”, sostuvo el militante socialista.

El dirigente analizó el escenario electoral de cara, marcado por la conformación del frente Avancemos, con un sector del peronismo con Estrada y el olmedismo con Milei, “o sea la ultra derecha y kirchnerismo unidos”, expuso. También se refirió a los esquemas oficialistas locales, que fueron apoyados por “movimientos rentados” y “sectores del Estado”, que se presentaron en adhesión al gobierno provincial y municipal.

Togonilini remarcó que la izquierda se debe unir. “Creemos que tenemos que aportar a esta unidad y estamos llamando al Partido Obrero y al MST”, compartió. Para el dirigente, el problema para lograr los consensos políticos no son las ideas “porque en definitiva todos peleamos por ahí, por lo mismo, que es cambiar este mundo donde poco se enriquecen y muchos empobrecen”, señaló. 

“El problema es que todavía no hemos tenido una reunión, entonces nos parece que es imperativo y urgente llamar a una reunión para primero ver cuáles son los puntos en los que acordamos para después poder avanzar y recién discutir el tema de las candidaturas”, explicó el militante que advirtió que aún no han recibido respuesta de los otros sectores de la izquierda. “La semana pasada algunos compañeros nos dijeron que lo iban a debatir y que después nos daban una respuesta, otros todavía no nos han respondido; por eso seguimos insistiendo en esta unidad de la izquierda”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.