Copa Argentina: River hace su estreno en Santiago ante el Racing cordobés

El Millonario enfrentará al conjunto de Nueva Italia por los 32avos de final del certamen. Arranca a las 21.10 con arbitraje de Sebastián Zunino. Transmite TyC Sports y se juega en el estadio Madres de Ciudades de Santiago del Estero.

DEPORTES 08 de marzo de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
river versus racing de cordoba

River Plate, de la máxima categoría del fútbol argentino, enfrentará hoy a Racing de Córdoba, de la Primera B Nacional, en un encuentro que marcará el debut de ambos equipos en el torneo, en el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina.

El partido, que tendrá a veinte mil simpatizantes de River en las tribunas, se jugará desde las 21.10 en el Estadio Único Madre de Ciudades, de la provincia de Santiago del Estero, contará con el arbitraje de Sebastián Zunino y la transmisión estará a cargo de la señal de cable TyC Sports.

El "Millonario" viene de vencer por 2-0 a Lanús en condición de visitante por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, certamen en el que se ubica en la sexta posición con 12 unidades, a uno de los punteros Defensa y Justicia y San Lorenzo (ambos con 13 puntos).

El entrenador Martín Demichelis, tras la victoria ante el "Granate" que dejó a su equipo a un paso de la punta, tiene en mente realizar varias modificaciones con el objetivo de darle descanso a algunos titulares, a la vez que también buscará que los que no suelen salir desde el arranque puedan tener minutos en cancha.

De esta manera, el primer cambio se podría dar en el arco con el probable ingreso de Ezequiel Centurión en reemplazo de Franco Armani, en tanto que en la defensa el chileno Paulo Díaz tiene chances de ingresar por Milton Casco, quien salió ante el "Grana" por molestias físicas a los siete minutos de la segunda etapa.

En la zona del mediocampo, "Micho" le dará descanso a un histórico del equipo como Enzo Pérez, quien en el último partido salió por una molestia a los 21 minutos del segundo tiempo, y en su lugar entrará Rodrigo Aliendro.

Racing de Córdoba, en tanto, se ubica en la octava posición de la Zona B de la Primera B Nacional con ocho unidades, y en la última jornada (4ta.) se impuso por 3-1 a Deportivo Madryn en el estadio Miguel Sancho, ubicado en el barrio de Nueva Italia.

El entrenador de la "Academia" cordobesa, Carlos "Chiquito" Bossio -ex arquero de Lanús y Estudiantes de La Plata, entre otros clubes, en su época de futbolista profesional-, repetirá el mismo equipo que venció al conjunto chubutense.

El ganador de este cruce se enfrentará en 16avos. de final del torneo con el vencedor del choque entre Talleres de Córdoba y Chacarita Juniors.

Probables formaciones

River Plate: Armani o Centurión; Robert Rojas, Leandro González Pirez, Enzo Díaz, Paulo Díaz; José Paradela, Rodrigo Aliendro, Nicolás De la Cruz, Santiago Simón; Lucas Beltrán y Miguel Borja. DT: Martin Demichelis.

Racing de Córdoba: Leonardo Rodríguez; Jorge Scolari, Francisco Mattía, Marcio Gómez y Gianfranco Ferrero; Augusto Berrondo, Emmanuel Giménez, Axel Oyola y Leandro Fernández; Franco Coronel y Alan Murialdo. DT: Carlos Bossio.

Árbitro: Sebastián Zunino.

Estadio: Madre de Ciudades (Santiago del Estero).

TV: TyC Sports.

Hora: 21.10.

Te puede interesar
Taty Farías 1

El Taty Farías, la llave maestra de Talleres de Metán

El Expreso de Salta
DEPORTES 04 de febrero de 2024

Es una de las figuras del sorprendente Aurinegro metanense, Cristian Farías habló con el Expreso de Salta, previo a lo que será la gran final de la zona norte frente al conjunto jujeño de Altos Hornos Zapla.

Lo más visto