Padres denuncian que en la escuela EFETA no hay agua para acoger a todos los estudiantes

Los padres de los niños que concurren a la Escuela Bilingüe para Niños sordos e Hipoacusicos, denuncian que no cuenta con el servicio del agua para abastecer a toda la institución porque no tienen conexión propia, debiendo utilizar la red de la parroquia colindante o tachos de agua que deja un camión cisterna.

SALTA 07 de marzo de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
FB_IMG_1678219373209

La escuela EFETA cuenta con problemas en el suministro del agua. Según lo informó la nueva directora del establecimiento educativo, Sandra Espinoza, no se trata de una problemática reciente, "es algo que pasa desde que se inauguró porque la conexión viene desde la parroquia, de un vecino, entonces no tenemos una conexión propia" .

"Lo más urgente sería hacer una conexión propia", añadió por el 10 Espinoza, que tiene a su cargo 20 alumnos a la mañana y 10 a la tarde.

En ese sentido agregó que Aguas del Norte lleva mediante un camión cisterna agua todos los días para llenar los tanques, "porque ellos saben que es una problemática que viene desde hace años".

Según el comunicado oficial de los padres, "el año pasado nos organizamos y reclamamos con cortes de calle. Por este reclamo la empresa Aguas del Norte se comprometió a realizar la conexión de agua para la escuela, compromiso que no se cumplió", según expresaron.

Según lo ampliaron la empresa no cumplió con lo pactado y muchas veces los chicos se quedan sin agua a media jornada. Asimismo responsabilizan al gobierno por haber construido la escuela sin conexión de agua, "los padres decidimos no enviar a nuestros hijos a la escuela ya que el riesgo sanitario es muy alto" añade la notificación.

Finalmente invitan a los vecinos a hacerse eco de la petición que realizarán ante los medios mañana desde las 8 de la mañana para exigir "la realización inmediata de la obra para que la escuela cuente con agua potable de red".

Te puede interesar
Federico Mangione gerente del HMI (004)

Mangione denunció que el gobierno nacional dejó sin remedios a pacientes oncológicos y otros enfermos especiales

SALTA 11 de febrero de 2024

La decisión tomada por el gobierno nacional, en el marco de plan de ajustes impuesto por el presidente Javier Milei dejó sin medicamentos y asistencia en salud a adultos, embarazadas, adolescentes y niñas y niños con cáncer y a pacientes con enfermedades crónicas discapacitantes y patologías agudas, comenzó a resentirse en la provincia, según lo información brindada por el ministro Federico Mangione hoy domingo. "Los salteños exigimos soluciones inmediatas debido a casos extremos que ponen en riesgo la vida de quienes más lo necesitan", reclamó el ministro.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.