Padres denuncian que en la escuela EFETA no hay agua para acoger a todos los estudiantes

Los padres de los niños que concurren a la Escuela Bilingüe para Niños sordos e Hipoacusicos, denuncian que no cuenta con el servicio del agua para abastecer a toda la institución porque no tienen conexión propia, debiendo utilizar la red de la parroquia colindante o tachos de agua que deja un camión cisterna.

SALTA 07 de marzo de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
FB_IMG_1678219373209

La escuela EFETA cuenta con problemas en el suministro del agua. Según lo informó la nueva directora del establecimiento educativo, Sandra Espinoza, no se trata de una problemática reciente, "es algo que pasa desde que se inauguró porque la conexión viene desde la parroquia, de un vecino, entonces no tenemos una conexión propia" .

"Lo más urgente sería hacer una conexión propia", añadió por el 10 Espinoza, que tiene a su cargo 20 alumnos a la mañana y 10 a la tarde.

En ese sentido agregó que Aguas del Norte lleva mediante un camión cisterna agua todos los días para llenar los tanques, "porque ellos saben que es una problemática que viene desde hace años".

Según el comunicado oficial de los padres, "el año pasado nos organizamos y reclamamos con cortes de calle. Por este reclamo la empresa Aguas del Norte se comprometió a realizar la conexión de agua para la escuela, compromiso que no se cumplió", según expresaron.

Según lo ampliaron la empresa no cumplió con lo pactado y muchas veces los chicos se quedan sin agua a media jornada. Asimismo responsabilizan al gobierno por haber construido la escuela sin conexión de agua, "los padres decidimos no enviar a nuestros hijos a la escuela ya que el riesgo sanitario es muy alto" añade la notificación.

Finalmente invitan a los vecinos a hacerse eco de la petición que realizarán ante los medios mañana desde las 8 de la mañana para exigir "la realización inmediata de la obra para que la escuela cuente con agua potable de red".

Te puede interesar
Lo más visto
Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.

Media Maraton New Balance

Salta dijo presente en la 1ra Media Maratón New Balance

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de mayo de 2024

A pesar del frio, la gente se dio cita al Monumento 20 de Febrero para la gran competencia en sus dos modalidades, 10K y 21K, con un circuito que recorrió los lugares más emblemáticos de la ciudad. Entre los 2000 competidores que corrieron, tres salteños lograron subirse al podio. Además, hubo reconocimientos para los deportistas con trayectoria, premios a una persona en silla de rueda, personas no videntes, y deportistas trasplantado.