Por la lluvia de esta mañana, se suspendieron las clases de natación en la pileta de plaza Alvarado

Luego de la inauguración de ayer para la enseñanza gratuita de natación en el natatorio Juan Domingo Perón, esta mañana se suspendieron las actividades en todos sus turnos, debido a las precipitaciones que provocó la lluvia de esta mañana en la ciudad.

SALTA 07 de marzo de 2023 Gustavo Soriano Gustavo Soriano
WhatsApp Image 2023-03-07 at 15.49.07

En la jornada de ayer se reabrió el natatorio municipal Juan Domingo Perón de calle Ayacucho 76, para las clases de natación que brindarán de manera gratuita para aquellos que pudieron inscribirse en tiempo y forma. Esta mañana, por inclemencias del tiempo, suspendieron las enseñanzas, pero si el clima acompaña los días venidero, seguirán con normalidad los turnos programados. Gustavo Vicentini, director general de deportes de la ciudad, dialogo con El Expreso Salta y contó que tuvieron un muy buen inicio de clases, con alrededor de 120 alumnos inscriptos por turno, con un total de 720 personas y con todos los cupos llenos, pero con una lista de espera de más de 400 chicos.

Debido a esta suspensión de clases de natación en lo que fue este segundo día, por las lluvias que cayó en toda la ciudad, el director de deportes manifestó que; “Se está pensando finalizar con la obra, o sea, el cerramiento de la pileta, por lo tanto, será techada, pero todavía no hay una fecha probable para realizarla, mientras tanto, las clases se realizarán durante todo el año”, confirmó Vicentini.

WhatsApp Image 2023-03-07 at 15.49.29

Por otra parte, también habló con El Expreso Salta, la licenciada en Educación física, Andrea Doña, expresó que; “las clases son mixtas, se dividen por los niveles de aprendizaje, y no tanto por las edades. Hay chicos de 6 a 12 años, luego, adolescentes de 12 a 17 años y de 18 en adelante, adultos”, expuso la licenciada. De acuerdo a los grupos, se trabajan en partes planas, intermedia y avanzada. La profesora dijo que hacen hincapié en la supervivencia con el alumno, que sepan defenderse en el agua, haciendo pequeños entrenamientos, trabajos técnicos y aprendan los estilos de nado que es el principal objetivo de la escuela.

De acuerdo a la diagramación que tienen los profesores para los alumnos inscriptos, esta semana, se dedicarán a los diagnósticos, luego invitarán a la gente que están en lista de espera. Los profesores seguirán con las clases durante todo este mes, abril y mayo, siempre y cuando el clima esté en condiciones, después, existe la posibilidad que a mitad de año se cierre la pileta para la obra de cerramiento y finalizada la construcción, volverán a abrir las clases. Son nueve docentes que y está coordinado con la licenciada Andrea Doña y Silvana Martínez. Los turnos son; a la mañana de 9 a 10 horas y de 10 a 11, mientras que por la tarde; de 17 a 18 y de 18 a 19 horas. Solo martes y jueves tendrán un solo horario y será matutino de 9 a 10 horas.

WhatsApp Image 2023-03-07 at 15.49.49

También hay que tener en cuanta, que en el horario de 11 a 17 horas, habrán grupos de entrenamientos que viene de distintas piletas, grupos de running y crossfit, el cual, van ir sectorizando la pileta para que todos puedan aprovechar y sacar uso de las instalaciones. Por último, la profesora, dijo que: “se le cumplió el sueño como profesora y nadadora de siempre tener una pileta de 50 metros climatizada, porque siempre que iban a competir a nivel nacional a una pileta de esta magnitud, entrenaban en una pileta de 25 metros y ahora el nivel de la natación de salta va a mejor mucho a nivel nacional con esta instalación”, concluyó la licenciada Andrea Doña. 

Te puede interesar
Telam salta

Amaneció cerrado Telam en Salta

Gabriel Umbert
SALTA 04 de marzo de 2024

El viernes por la noche, el presidente Milei, anuncio que procederían cuanto antes para cerrar la prestigiosa agencia de noticias estatales, telam. En salta como en el resto del país, los empleados fueron licenciados por siete días, dejando así incertidumbre entre los trabajadores.

Federico Mangione gerente del HMI (004)

Mangione denunció que el gobierno nacional dejó sin remedios a pacientes oncológicos y otros enfermos especiales

SALTA 11 de febrero de 2024

La decisión tomada por el gobierno nacional, en el marco de plan de ajustes impuesto por el presidente Javier Milei dejó sin medicamentos y asistencia en salud a adultos, embarazadas, adolescentes y niñas y niños con cáncer y a pacientes con enfermedades crónicas discapacitantes y patologías agudas, comenzó a resentirse en la provincia, según lo información brindada por el ministro Federico Mangione hoy domingo. "Los salteños exigimos soluciones inmediatas debido a casos extremos que ponen en riesgo la vida de quienes más lo necesitan", reclamó el ministro.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.