Preocupante: Dos nuevos siniestros viales con tres víctimas fatales

Ya son 33 víctimas fatales en siniestros viales en lo que va del año, de las cuales 7 corresponden solamente al mes de marzo, el equivalente a casi un deceso diario. Son números preocupantes, teniendo en cuenta que la seguridad vial se promueve entre todos, desde la institución policial, mediante la fiscalización preventiva, las autoridades mediante la legislación y el control, pero, y allí entra la responsabilidad colectiva, según los estudios de siniestralidad, el factor de mayor factor de incidencia es el humano y es el que está fallando.

SALTA 06 de marzo de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
1140-minor-fender-bender-esp
Imagen ilustrativa

Lamentablemente otro finde cerró con siniestros viales, uno de ellos ocurrido en Orán y el otro en La Merced Chica. 

"Arrancamos como todos los lunes con los controles viales porque es preocupación de la institución que sigan ocurriendo tantos sinestros viales, es por eso que se intensifica la presencia policial en rutas nacionales y provinciales", explicó al respecto la sub jefa de la unidad Prensa y Difusión de la Policía de Salta, Noelia Estrada. 

Fueron más de 14 mil los vehículos fiscalizados durante el fin de semana, de los cuales se labraron 1800 infracciones a personas que no cumplían con la documentación correspondiente. También se infraccionó a 201 conductores que registraban una gradación alcohólica en sangre. 

En este sentido, lamentablemente hubieron dos siniestros viales con tres víctimas fatales durante este finde de semana. El primero tuvo lugar en Orán, el día sábado cerca de las 20 horas en la ruta nacional 50. Allí ocurrió una colisión entre una moto, donde se desplazaban dos hombres mayores de edad, y un auto, que también trasladaba a una persona mayor. 

Las causas todavía se están investigando, pero lo cierto es que luego del impacto, los ocupantes del rodado más pequeño, resultaron gravemente lesionados así que cuando llegó el personal policial ya se encontraba sin signos vitales en el suelo, en tanto el acompañante, pese a ser derivado al hospital en código rojo, terminó falleciendo de camino al nosocomio. 

El segundo siniestro ocurrió el día domingo, cerca de las 15 horas, en La Merced Chica, ruta nacional 51, donde se produjo un impacto entre dos vehículos, aparentemente frontal, entre un a auto y una camionta, producto de el golpe, fueron los ocupantes del rodado más chico quienes terminaron más lesionados, el conductor fue derivado de emergencia al hospital San Bernardo, en tanto la copiloto, una mujer de 63 años es la que terminó perdiedo la vida.  

"Está en nosotros poder evitar estos siniestros viales y como siempre respetando las normas viales", cerró la oficial Noelia Estrada. 

Te puede interesar
Portada-Argentina-1-1-1

Aumentos de abril: 4 subas que tienes que saber en el nuevo mes

El Expreso de Salta
SALTA 30 de marzo de 2024

El mes arranca con fuertes alzas en los servicios públicos, en ese marco, ya se sabe cuáles son los aumentos que comenzarán a impactar en los bolsillos ya deteriorados durante el mes de abril en donde comienzan a aparecer lentamente las tarifas de servicios públicos.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.