"La mitad de las obras que anunció Sáenz son de Nación o ya se habían anunciado"

La diputada provincial Cristina Fiore le aseguró que el gobernador Gustavo Saénz, "jugó a confundir con la obra pública", durante su discurso en la Apertura de Sesiones Legislativas 2023, con obras que ejecutó Nación y otras que ya se habían anunciado anteriormente. 

DE BUENA FUENTE 04 de marzo de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
260c1b89-6324-41a8-84d3-83fe824d8e25

La diputada provicnial Cristina Fiore abordó en el programa De Buena Fuente el discurso que el gobernador ofreció para la Asamblea Legislativa el 2 de marzo pasado y cuestionó algunos puntos, como la obra pública. 

El gobernador había dicho delante de diputados, senadores, funcionarios, peridotitas y la sociedad en general que, "Durante estos tres años trabajamos en alrededor de 1500 obras por más de $90 mil millones. Éstas responden a un preciso diagnóstico inicial y se ven reflejadas en la ejecución de acciones de conectividad vial, aérea, digital y ferroviaria y un plan de agua y saneamiento con 288 obras por $16.000 millones de pesos; una fuerte inversión en Salud; infraestructura educativa por más de $11.800 millones y viviendas por más de $36.000 millones", entre otros puntos. 

Fiore por el contrario subrayó, "la mitad de las obras que anunció eran de Nación o que ya había anunciado anteriormente. Se habla del centro de Rehabilitación Nutricional y eso lo hizo Nación, jugó a la confusión con las obras, como la del puente sobre el  río Vaqueros, que ojalá la hagan porque hace falta, pero ni siquiera están lo obradores. También anunció 57 nuevas escuelas en toda la provincia que todavía no están, ni sabemos donde estarán ni cuando iniciarán las obras, pero el las tomó como hechas", disparó la legisladora

Finalmente consideró que el gobernador necesita un poco de autocrítica, "cuando abordó por ejemplo el tema de seguridad, balanceó cuantos móviles nuevos sumó, que está bueno, pero no habló de políticas públicas de seguridad y a mi me preocupa muchísimo lo que está pasando en Salta. Tampoco cuales serán las políticas publicas en educación, salud, sicariato y narcotráfico, más bien pareció un discurso de campaña y no de balance", finalizó.  

Te puede interesar
burgos4 2

Casos menos habituales de accidentes laborales

DE BUENA FUENTE 09 de abril de 2024

El abogado laboralista indicó que siempre es importante la intervención del abogado para poder actuar y reclamar. Los accidentes en trayecto desde y hacia el trabajo, por más que haya realizado un desvío, deben ser cubiertos por las ART.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.