"La oposición no es miserable ni oportunista, tenemos una visión distinta"

La diputada Cristina Fiore le respondió a Sáenz luego de que este dijera que la oposición es miserable y oportunista. "Tuvo una actitud bastante dictatorial por descalificar a quien piensa diferente", sentenció.

DE BUENA FUENTE 04 de marzo de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
44e11ce1-3e9b-4cba-af05-743dc60cf068

La diputada provincial Cristina Fiore le respondió al gobernador que era un totalitarista por tildar a la oposición de miserable y oportunista durante su discurso ante la Asamblea Legislativa en la Apertura de Sesiones, llevada a cabo el 2 de marzo tal cual lo estipula la Constitución.  

"En una parte le gritaba a la oposición: son una manga de miserables y oportunistas, todo lo que era crítica el lo llevaba para ese lado y después lloró y en realidad no habló ni de políticas públicas en educación, seguridad ni salud", comenzó la diputada en el programa De Buena Fuente. 

En ese sentido cuestionó que el gobernador se haya referido de esa manera a la oposición y dejado de lado problemáticas crecientes en la provincia como el narcotráfico, las adicciones, la desnutrición y la falta de acceso a la salud, "todo esto necesita políticas públicas concretas que vayan más allá del reparto de los módulos alimentarios y los discursos copiados", manifestó. 

Fiore le respondió dura al gobernador: "por supuesto que no somos miserables ni oportunistas y descalificar a alguien de esa manera a quien piensa distinta, es una actitud bastante dictatorial. Cuando comenzó el acto inaugural se habló de la reforma de la constitución y la 'oportunidad' que se le dio a la oposición al momento de elegir auditores para los órganos de control y es una absoluta mentira", recordó la diputada. 

Advirtió que todo se trató de una pantomima, "porque la nueva Constitución estableció que a la auditoría la tienen que elegir la oposición. El bloque Gustavo Sáenz Conducción, que de oposición no tiene nada,  es quien propone los auditores y de esos dos auditores ninguno tenía y dicho por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, no tenían ni siquiera cursos de tres días sobre auditorias ,una de ella era funcionaria de Sáenz y el otro fue reelecto cuando la constitución lo prohíbe", cerró. 

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.