"La oposición no es miserable ni oportunista, tenemos una visión distinta"

La diputada Cristina Fiore le respondió a Sáenz luego de que este dijera que la oposición es miserable y oportunista. "Tuvo una actitud bastante dictatorial por descalificar a quien piensa diferente", sentenció.

DE BUENA FUENTE 04 de marzo de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
44e11ce1-3e9b-4cba-af05-743dc60cf068

La diputada provincial Cristina Fiore le respondió al gobernador que era un totalitarista por tildar a la oposición de miserable y oportunista durante su discurso ante la Asamblea Legislativa en la Apertura de Sesiones, llevada a cabo el 2 de marzo tal cual lo estipula la Constitución.  

"En una parte le gritaba a la oposición: son una manga de miserables y oportunistas, todo lo que era crítica el lo llevaba para ese lado y después lloró y en realidad no habló ni de políticas públicas en educación, seguridad ni salud", comenzó la diputada en el programa De Buena Fuente. 

En ese sentido cuestionó que el gobernador se haya referido de esa manera a la oposición y dejado de lado problemáticas crecientes en la provincia como el narcotráfico, las adicciones, la desnutrición y la falta de acceso a la salud, "todo esto necesita políticas públicas concretas que vayan más allá del reparto de los módulos alimentarios y los discursos copiados", manifestó. 

Fiore le respondió dura al gobernador: "por supuesto que no somos miserables ni oportunistas y descalificar a alguien de esa manera a quien piensa distinta, es una actitud bastante dictatorial. Cuando comenzó el acto inaugural se habló de la reforma de la constitución y la 'oportunidad' que se le dio a la oposición al momento de elegir auditores para los órganos de control y es una absoluta mentira", recordó la diputada. 

Advirtió que todo se trató de una pantomima, "porque la nueva Constitución estableció que a la auditoría la tienen que elegir la oposición. El bloque Gustavo Sáenz Conducción, que de oposición no tiene nada,  es quien propone los auditores y de esos dos auditores ninguno tenía y dicho por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, no tenían ni siquiera cursos de tres días sobre auditorias ,una de ella era funcionaria de Sáenz y el otro fue reelecto cuando la constitución lo prohíbe", cerró. 

Te puede interesar
Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.