"Me preocupa el crecimiento del sicariato en Salta"

La diputada provincial Cristina Fiore cuestionó que el gobernador Gustavo Sáenz haya hecho la vista gorda frente  el avance del sicariato y el narcotráfico crecientes en la provincia durante el balance de gestión ante la Asamblea Legislativa, también la falta de políticas públicas en materia de seguridad para lo que resta del mandato

DE BUENA FUENTE 04 de marzo de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
96fe06f0-2d7d-4829-bdde-26808954b7fa

La diputada provincial Cristina Fiore cuestionó en el programa De Buena Fuente la falta de políticas públicas en materia de seguridad a largo plazo y manifestó preocupación por el crecimiento del sicariato y narcotráfico en la triple frontera de Salta. 

"Como nunca hemos empezado a ver el tema de los sicarios, asesinatos en el norte bastante complicados como el degüello del comerciante en el norte, que fue tremendo, más los tiroteos que ahora están habiendo en Orán y ese es gravísimo porque demuestra,  que el sicariato y el narcotráfico está avanzando en una provincia que tiene la triple frontera", comenzó Fiore. 

Además comparó a Salta con "todo el horror vemos todo el horror que pasa Rosario", que por su ubicación geoestratégica, las ciudades del suroeste santafesinas está atravesadas por importantes rutas del narcotráfico, entre Córdoba y Buenos Aires. "Tenemos que hacer todo lo posible para que jamás lleguemos a eso y veo que no hay políticas  públicas y el gobernador no ha dicho nada". 

"Vemos que la policía confunde un doble asesinato con un accidente de tránsito que nunca habíamos visto en la provincia y todo esto merecía una doble atención por parte del gobernador en el balance de gestión. Tampoco dijo que va hacer con el flagelo de la droga, la situación del consumo es vergonzosa, en Orán por ejemplo una jueza tuvo que exigir al gobernador para que aplique la ley que establece que de todo el presupuesto de salud e l10% debe ser para salud mental y no lo hizo tampoco", finalizó.  

Te puede interesar
Lo más visto