Fiore: "Vi un gobernador excesivamente exaltado"

La diputada provincial Cristina Fiore se refirió al discurso de Apertura de Sesiones Legislativas que brindó el gobernador el pasado 2 de marzo. "Estaba excesivamente exaltado, ahora entiendo para que sirve el Rivotril", gatilló.

DE BUENA FUENTE 04 de marzo de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
1b817038-abe9-4274-83b8-8c035eb388f0

La diputada provincial Cristiana Fiore visitó el programa De Buena Fuente, y habló sobre el discurso que brindó el gobernador Gustavo Sáenz para la Asamblea Legislativa con el balance de gestión y las proyecciones de gobierno hasta fin de año. En ese sentido condenó su excesivo exaltamiento que más bien le pareció un discurso de campaña. 

En principio apuntó contra el perímetro de seguridad ejecutado el pasado 2 de marzo en la cercanía del Palacio Legislativo, luego de que, irónicamente el ministerio de Seguridad aprobara el protocolo anti piquete. 

"En primer lugar me llamó la atención el gran operativo policial, hasta estaban esas vayas grandes anti motines, que no las había desplegado antes en ningún discurso de otro gobernador y cuadras cortados, la división canes desplegada, la montada y la verdad era como el círculo de Dante que dice que para entrar al infierno debe pasar diferentes círculos", comenzó la legisladora. 

La diputada agregó, "primero el vallado grande, después la sogas, yo no se de que se esconde el gobernador. En el discurso no se de que hizo alusión a que le gusta dar la cara y que le gusta escuchar a la gente, pero la gente no solo no pudo hablar con el sino que no podía siquiera llegar a la zona de la Legislatura y nunca pensaron en el caos que generaron", añadió y disparó "hablando justo del protocolo anti piquetes, el dijo que había que conciliar la libertad de manifestarse por un lado y la de circular por otro, y esto no es negociable, palabras textuales suyas y resulta que el con semejante operativo es el que genera el caos y el desorden". 

Finalmente cuestionó que el discurso ofrecido para los legisladores, funcionarios, periodistas e invitados, tuviera un tinte electoralista mas que para informar la gestión. "Después lo vi al gobernador extremadamente exaltado, por ahí uno entiende para que sirve el rivotril, porque estaba muy enojado, hablando de los miserables de acá, me llamó la atención porque la Asamblea Legislativa no es es el ámbito para esos excesos de emotividad sino para estar calmados, tranquilos y dar una visión no solo del estado de la provincia sino lo que va hacer su plan o programa para el futuro, por el contrario el estaba muy enojado y era difícil entender en medio de tantos gritos y jugaba a la confusión mezclando obras públicas hechas por nación con algunas hechas por provincia y algunas que esperan realizar como si fuera todo un mismo paquete", cerró. 

Te puede interesar
Lo más visto