Odontología, ginecología y clínica médica: Salud Comunitaria atenderá en los CIC de la ciudad

Se trata de un programa municipal que brinda atención gratuita en odontología, ginecología y clínica médica a través de un servicio descentralizado en los barrios, que beneficiará a más de 40.000 vecinos en los próximos meses. Desde el lunes atiende en el CIC de Unión, por orden de llegada.

SALTA 04 de marzo de 2023 El Expreso de Salta
img-20230303-wa01303

Como parte de la descentralización de servicios de la Municipalidad, esta semana profesionales de la salud atendieron las consultas de 3.500 vecinos de distintos barrios de la zona sudeste, como parte del Programa de Salud Comunitaria que el gobierno de la ciudad ofrece de manera gratuita.

El operativo de salud integral se instaló en el CIC del barrio Solidaridad, donde profesionales de la salud prestaron atención en las especialidades de odontología, ginecología y clínica médica, y entregaron certificados de aptitud física para chicos, jóvenes y adultos.

Además, a través del Programa Remediar se entregaron a los vecinos los medicamentos necesarios para los tratamientos y se derivaron los casos de mayor complejidad para que continúen su atención.

“Les acercamos a los vecinos un servicio gratuito y de calidad, muy necesario, como es el de la salud. Entendemos que para las mamás muchas veces es difícil conseguir un turno en los centros de salud, sobre todo luego de la vuelta a clases en donde tienen que solicitar los certificados escolares de los chicos”, dijo Bettina Romero.

Y agregó: “Nos alegra que el programa de Salud Comunitaria tenga amplia aceptación. Es parte de las políticas de descentralización que impulsamos. Seguiremos sumando más servicios para la atención y cuidado de las familias y los vecinos”.

Información sobre cronograma y sedes de atención de este programa:

CIC del barrio Unión, del 6 al 10 de marzo de 9 a 13 hs

CIC del barrio Constitución, del 13 al 17 de marzo de 9 a 13 hs

CIC del barrio Asunción, del 20 al 25 de marzo de 9 a 13 hs

CIC del barrio Limache, del 27 al 31 de marzo de 9 a 13 hs

Delegación de San Luis, del 3 al 5 de abril de 9 a 13 hs

CIC del barrio Santa Cecilia, del 10 al 14 de abril de 9 a 13 hs

NIDO del barrio Gauchito Gil, del 17 al 21 de abril de 9 a 13 hs

DTC del barrio San Benito, del 24 al 28 de abril de 9 a 13 hs.

 

Te puede interesar
Reunion Vaqueros

En vaqueros se trabaja para crear la "Junta municipal de Defensa Civil"

Gabriel Umbert
SALTA 09 de marzo de 2024

Debido a las inclemencias climáticas que sucedieron en los últimos tiempos, defensa civil de la provincia trabaja para formar a profesionales municipales, a los fines de crear un área local que proporcione servicios integrales ante posibles emergencias dadas, por eventos naturales.

Monerris y Herrera

Martín Monerris: “El dengue excede a Salud Pública y es responsabilidad familiar y de comunidad”

Gabriel Umbert
SALTA 13 de marzo de 2024

El contagio de dengue en la provincia creció un 82% en los últimos días. Así lo informaron en la mañana del miércoles, el secretario de Salud, Dr. Martín Monerris y la directora de Epidemiología, Dra. Paula Herrera, quienes alertaron a la sociedad salteñas sobre los cuidados que se deben tener para evitar la picadura de mosquitos. "Si no tenemos esos cuidados, cuando llegan al hospital, ya están enfermos", argumentó Monerris.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.