La UTM se reunió con funcionarios y pidió la mejora de las condiciones de trabajo y salarios

Carrera municipal, pase a planta permanente, paritarias y metodología de trabajo para el sector medioambiental, fueron algunos de los temas abordados e impulsados por la Unión de Trabajadores Municipales. Participaron de las reuniones el Secretario de Ambiente, Mariano Castelli;  Javier Guil, de la Secretaría de Gobierno y la titular de Recursos Humanos del municipio, Alfonsina Paz.

SALTA 04 de marzo de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-03-03 at 05.34.53

Esta mañana, el Secretario Adjunto de la Unión de Trabajadores Municipales, Carlos Bernis; junto a los miembros de la Comisión Directiva del Gremio se reunieron con funcionarios de diversas áreas del Ejecutivo Municipal para abordar temas que hacen al trabajo cotidiano de los empleados.

En la oportunidad, se avanzó con el Secretario de Ambiente, Mariano Castelli, en cuestiones vinculadas a la metodología de trabajo para la implementación de las Ordenanzas vigentes, como la Patrulla Ambiental y se resolvió continuar avanzando en los próximos días con reuniones en los lugares de trabajo específicos de las diferentes áreas que integran la Secretaría a su cargo.

Por otro lado, también se reunieron con Javier Guil, de la Secretaría de Gobierno, para avanzar en las propuestas tanto gremiales como del Departamento Ejecutivo Municipal, que serán incluidas en las Paritarias 2023 y que tienen como parámetro los avances provinciales para mejorar el salario del trabajador. En ese sentido, los próximos días continuarán avanzando para llegar a un incremento salarial que permita mejorar los ingresos ante la crisis económica y la inflación nacional.

Finalmente, y no menos importante fue la reunión de la Comisión Permanente de Trabajo integrada por la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) y el Ejecutivo Municipal, a los fines de avanzar en los procesos de pase a planta permanente, jerarquización de la carrera municipal a través de las estructuras inferiores y el ingreso de hijos de empleados fallecidos en actividad y jubilados. De la misma participó la titular de Recursos Humanos del municipio, Alfonsina Paz. De todos los encuentros efectuados en el día de la fecha, participaron el Secretario Adjunto de UTM, Carlos Bernis y los miembros de la Comisión Directiva, Daniel Ríos y Gustavo Levi.

Te puede interesar
01220220412132903

SAETA: Conoce el servicio de colectivos en Semana Santa

Francisco Rendon Rea
SALTA 25 de marzo de 2024

SAETA informa a sus usuarios que este fin de semana largo en que se celebrarán las Pascuas de resurrección, el servicio de colectivos en toda el área metropolitana sufrirá modificación en su frecuencia.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.