Este año se comenzará a dictar inglés en los primeros grados de la primaria

El ministro de Educación Matías Cánepa, aseguró que en el transcurso del año se comenzará a dictar inglés en los primeros grados del nivel primero para igualar oportunidades y que las y los estudiantes estén preparados/as para enfrentar los nuevos desafíos del mundo moderno.

DE BUENA FUENTE 03 de marzo de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
d1549725-9a77-4bf5-8204-4221d98bfaa6

El ministro de Educación, Matías Cánepa, visitó el programa De Buena Fuente, para dialogar sobre la situación educativa en la provincia e informó que este año se busca implementar el inglés en los primeros grados del nivel inicial, para generar igualdad de oportunidades entre el sistema de educación público y privado. 

Si bien en la primaria ya se dicta inglés, pero recién a partir del segundo ciclo, los primeros grados no tienen, "y eso es una desventaja, por eso vamos a trabajar para ponerlo este año" , aseguró Cánepa. 

"La lengua extranjera, fundamentalmente el inglés, es parte de la formación integral que tiene que tener una persona para este mundo de hoy del siglo XXI, y esta medida permite igualar oportunidades entre los colegios públicos y privados. La provincia va hacer el esfuerzo para incorporar el inglés en todas nuestras escuelas primarias y ese es nuestro objetivo", aseguró el ministro. 

En ese sentido consideró que la urgencia de los tiempos apura justamente la incorporación de nuevos contenidos formativos para tener futuras generaciones mejores preparadas. 

"Creo que una de las enfermedades que tienen las gestiones es el corto plazismo y las urgencias son lo permanente. Todos los días llegan los problemas, que en tal escuela pasa tal o cual cosa, que hay un problema con un docente, con la infraestructura, siempre tenés apuros, pero no podés quedarte en el corto plazo y menos en educación, entonces incorporar una hora más, el ingles, es fundamental, mejorando los contenidos de lo que enseñamos en las escuelas, porque si los chicos no salen bien preparados para el mundo de hoy ¿Qué estamos enseñando en los colegios?, por eso educación emocional también, emprendedurismo y mediación también forman parte de los nuevos contenidos", finalizó el titular de la cartera educativa. 

Te puede interesar
Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.