Por fuertes tormentas, hubo inconvenientes eléctricos en Orán, Tartagal y Salta

Por las tormentas que se registraron el día miércoles, el servicio de luz tuvo inconvenientes en las localidades de Orán, Tartagal y Salta. Si bien muchos distribuidores salieron de servicio, con el pasar de las horas se normalizó la provisión.

SALTA 02 de marzo de 2023 El Expreso de Salta
algunos-usuarios-en-las-redes-sociales-reportaron-que-los-cortes-de-luz-empezaron-el-domingo-905713

En la noche del miércoles se registraron tormentas en diferentes zonas de la Provincia, lo que afectó a los distritos Orán, Tartagal y Salta.

Distrito Orán | A las horas 22:16 , salió de servicio el interruptor general 13,2 TR1 rebaje Colonia Santa Rosa, dejando sin servicio distribuidor Finca Sur y Pueblo. Esto afectó la zona rural de la localidad de Colonia Santa Rosa. Quedó normalizado a las 00:10 hs.

A las 22.48 hs salió de servicio el Reconectador Saucelito. Afectó la parte rural de Colonia, Urundel y zonas aledañas. Salió de servicio a las horas 00:41.

Por otro lado, salió de servicio el interruptor general 33 kv TR1 ET Pichanal, afecta Distribuidores Colonia, rebaje Santa Rosa y Embarcación, que es operada por TRANSNOA. Esto afectó la zona rural de Embarcación y localidad de Colonia Santa Rosa y zonas aledañas. Quedó normalizado el servicio a las 3:40 hs.

Asimismo, a las 02:51 hs salió de servicio la Línea de Alta Tensión Pichanal – Senda Hachada, operada por TRANSNOA, afectando la Estación Transformadora Senda Hachada – Estación Transformadora Dragones y Estación Transformadora Tartagal. El servicio fue restablecido a las 3:30 de la madrugada.

A hs 03:18 salió de servicio el interruptor de la Línea de Alta Tensión 132kv, en el tramo Tabacal / Oran, que es operada por TRANSNOA. Afectó a la Estación Transformadora de Orán. Quedó restablecido el servicio en su totalidad a las 4:29 hs.

Distrito Tartagal | Salió de servicio el Distribuidor Pueblo Nuevo de rebaje Salvador Mazza a las 23:26 hs. Quedó normalizado a horas 23:54.

Distrito Capital | A las 20.36 hs salió de servicio el Distribuidor La Caldera. Esto se debe a las descargas eléctricas de la última hora. Esto afectó barrio Ciudad del Milagro – Parque Belgrano – 14 Viviendas centro peluqueros – 24 Viviendas Periodistas – 15 de Septiembre – Patricia Heitman – Loteo Las Vertientes -Camino a Los Yacones y zonas aledañas. Quedó normalizado a las 21.58 hs

Salió de servicio el distribuidor La Silleta B a horas 22:33. Afectó a la localidad de Campo Quijano, barrio Las Lomitas – El Portal, localidad de La Silleta, barrio Centro – Villa Lola – San Antonio – loteo El Encón – 49 lotes y zonas aledañas rurales. Se restableció el servicio a las 23.32 hs.

A la medianoche salió de servicio el transformador móvil Salta Sur, el cual es operado por TRANSNOA. Fue normalizado el servicio a las 01.04 hs.

Por este motivo, salieron de servicio los distribuidores Entre Ríos – Olavarría – San Francisco 1, los cuales fueron normalizado a las 1:07 hs. Se vio afectada la zona oeste y centro de la ciudad.

 

 
 

Te puede interesar
95166-en-salta-se-realizo-el-primer-operativo-de-ablacion-multiorganica-del-anio

Salta llevó a cabo el primer operativo de ablación multiorgánica del año

El Expreso de Salta
SALTA 18 de abril de 2024

Los órganos ablacionados para trasplante son riñones, hígado y córneas, que corresponden a un donante que fue diagnosticado con muerte encefálica. Se trata del primer operativo ejecutado íntegramente por equipos locales. En el hospital Oñativia se trasplantaron dos riñones en un día.

95316-saenz-se-reunio-con-autoridades-de-la-unsa-la-educacion-y-la-salud-publica-no-se-negocian-20240425165727

Gustavo Sáenz se reunió con autoridades de la UNSa para planificar acciones en conjunto

El Expreso de Salta
SALTA 25 de abril de 2024

Después de la gran marcha universitaria en defensa de la educación pública, el gobernador expresó su preocupación ante el desfinanciamiento de la Universidad a la que concurren 43 mil estudiantes y es una de más grandes del país. La falta de federalismo y equidad en la distribución de recursos entre las casas de altos estudios fue uno de los temas abordados.

Lo más visto