El PRS definirá el sábado sus candidaturas en la convención

La directora de la Escuela de Formación Política del PRS, Natalia Aguiar, anticipó que durante la convención que llevará a cabo el partido el próximo sábado, se definirán listas y candidaturas, así como el apoyo a la fórmula Sáenz- Durand.

DE BUENA FUENTE 02 de marzo de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
ef23c06f-cc20-4f9a-9626-d4773d8c86b4

Durante su visita al programa De Buena Fuente, la también periodista, escritora y abogada, Natalia Aguiar, confirmó que el Partido Renovador de Salta aún no cerró listas ni tomó definiciones políticas respecto a la estructura electoral. 

"No hay listas todavía, eso lo decidirá la convención este sábado que comienza  a las 15 horas, considero por esto que la mayoría de los convencionales van a apoyar a Jorge Folloni, sobre por la patriada de recuperación de valores que está haciendo", comenzó Aguiar. 

Cabe resaltar que los valores que promulga el PRS son, según lo indició Aguiar,  la representatividad digna y la igualdad de posibilidades para todos. 

Respecto al armado de listas y candidatos, que se tratará en la convención que tendrá lugar en la calle Rivadavia al 453, la periodista añadió,  "hay que  ver si se avala y apoya al frente de Gustavo Sáenz- Emiliano Durand, así que como el Dr. es bien legalista y le gusta cumplir las leyes, se discutirá todo como corresponde". 

Además hizo extensiva la invitación a profesionales de diferentes áreas que deseen incursionar en política, no solo las bases sociales con las que ya cuenta el PRS. "La idea es que el partido renazca con nueva gente, por eso convocamos a todos aquellos que quieran participar en política, médicos, docentes, abogados, etc.,  que tengan la vocación se servicio para que se acerquen a la Escuela de Formación Política del PRS porque quien dice, desde allí también se puede identificar cuando hay madera". 

Respecto a una posible  candidatura sostuvo,  "yo estuve alejada de la política porque siempre como periodista estuve cuestionando, ahora cuando me convocan para la escuela, me encantó porque me llama el fuego sagrado de la docencia. Y si tengo que ayudarlo al Dr.  Folloni como candidata, por supuesto que lo sería". 

"Si tengo que ser sincera me gustaría participar en los lugares de modificación, por ejemplo ahora que van a modificar la Cara Orgánica de la municipalidad, yo soy constitucionalista, pero aceptaré lo que diga la convención y el partido. Todavía no hay lista como dije, pero el PRS realmente esta surgiendo de nuevo, esta peleando por cargos, armando listas y estar en la palestra y si el Dr. me necesita ahí estaré", finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto