El lunes comienzan las clases de la Escuela de Formación Política del PRS

La directora de la Escuela de Formación Política del PRS, Dra. Natalia Aguiar, invitó a la comunidad a participar del curso de formación y talleres que brinda el partido con la entrada libre y gratuita a partir del próximo lunes a las 20. 30 en la sede partidaria. "No hace falta estar afiliado, queremos diversidad de miradas que siempre son enriquecedoras", advirtió. Será la especialista en gestión y administración pública, Marta Acosta y el senador Emiliano Durand, quienes darán inicio al ciclo.

DE BUENA FUENTE 02 de marzo de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
0ccb1ea6-324a-4799-86b1-fd09d1e6c06b

El día lunes empieza la Escuela de Formación Política del Partido Renovador de Salta, de la mano de la Dra. Marta Paulina Acosta, quien es pediatra especialista en gestión y administración pública, y el senador, candidato a intendente Emiliano Durand. 

La escuela surge de la mano de la Dra. Miriam Chouza y del Dr. Jorge Folloni, hace un par de años, cuando convocaron a la Dra. Aguiar para dirigir la institución con la idea de generar nuevos aires en Salta y cumplir la doble función de formar nuevos cuadros políticos y brindar instrucción para la rápida salida laboral. 

"Creo que hay y una fuerte crisis de representatividad en todo, a nivel nacional lo hemos visto ayer con la apertura de sesiones y el discurso del presidente y creo que eso nos muestra que los argentinos y salteños necesitamos otra clase de dirigentes que puedan representar y escuchar la demanda, con más conciencia del cuidado del medio ambiente, que escuchen las pobrezas y las necesidades de las personas para tratar de cambiar las cosas, por eso la escuela está tratando de trabajar en lo técnico, es decir lo netamente político, y además tenemos un coach de liderazgo y también una escuela de oficios para llevar salida laboral rápida", explicó en el programa De Buena Fuente Aguiar. 

Asimismo expresó su alegría al poder concretar el proyecto, "estamos muy contentos con la demanda que hay, de jóvenes y no tan jóvenes que se presentan para recibir educación así como también por los docentes que quieren brindar su experiencia. El lunes estaremos además con la visita de Emiliano Durand que estará abriendo el ciclo de clases netamente política a partir del 6 de marzo", anticipó la abogada y periodista.  

Las personas interesadas pueden realizar la inscripción mediante el Instagram @prsescueladeformacion y allí descargar el link para el formulario y si no logran hacerlo de esta manera, deben acercarse el lunes a la sede del PRS en Rivadavia, entre Zuviría y Dean Funes a las 20. 30 hrs. 

No hace falta ser renovador/a para participar de las clases netamente políticas ni tampoco de los cursos y talleres de de formación de oficios, "cualquiera puede acceder, no hace falta estar afiliados sino que nos interesa que la gente pueda acceder a educación. Estamos trabajando con diversidad de miradas y criterios que siempre vana a ser enriquecedoras", finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto
Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.

Media Maraton New Balance

Salta dijo presente en la 1ra Media Maratón New Balance

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de mayo de 2024

A pesar del frio, la gente se dio cita al Monumento 20 de Febrero para la gran competencia en sus dos modalidades, 10K y 21K, con un circuito que recorrió los lugares más emblemáticos de la ciudad. Entre los 2000 competidores que corrieron, tres salteños lograron subirse al podio. Además, hubo reconocimientos para los deportistas con trayectoria, premios a una persona en silla de rueda, personas no videntes, y deportistas trasplantado.