Matías Posadas: "No soy la pata política de Sáenz en JxC"

El titular del Consejo Económico y Social de Salta, y presidente del Frente Plural, Matías Posadas, aseguró que no volverá a ser candidato de Gustavo Sáenz porque no estuvo de acuerdo con la forma en que se encaró la campaña electoral pasada. Asimismo resaltó que su lugar ahora está en Juntos por el Cambio, y que de ninguna manera oficiará de caballo de Troya para Sáenz en ese armado.

DE BUENA FUENTE 01 de marzo de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
253a818f-e97e-44c1-a57e-f1658f390ec4

El presidente del Frente Plural, Matías Posadas, tuvo que realizar un recorrido por su trayectoria política, luego de que se pusiera en tela de juicio su acercamiento a Juntos por el Cambio, por haber formado parte del gabinete de Gustavo Sáenz, de Juan Manuel Urtubey, integrado el radicalismo y mostrado un acercamiento al kirchnerismo en algún momento. 

"Yo soy alfonsinista siempre lo fui y siempre lo seguiré siendo. En el alfonsinismo e militado mi juventud, en la época de Saúl Menem, cuando muchos se alejaban de la política y se pensaba que la política era mala palabra, y así di mis primeros pasos como estudiante de abogacía para terminar con la cultura económica del menemismo", recordó sobre sus inicios. 

"Tuve mis primeras apariciones en la política en el año 2007 donde trabajamos desde la Unión Cívica Radical y otros sectores alfonsinistas para terminar con el gobierno de Juan Carlos Romero. Se hizo una coalición que la encabezó Juan Manuel Urtubey, después de que en la provincia hubiera mucho tiempo un gobierno romerista-menemista. Cuando llegamos al gobierno mantuve esa posición y siempre he acompañado así", añadió el funcionario. 

En ese sentido explicó como decidió dejar su cargo al frente de la secretaría de la Gobernación de Sáenz y porque ya no volvería a participar de un armado con el gobernador.

"Las  últimas elecciones lo acompañé porque era justamente quien convocaba a todos los sectores. Nos enfrentamos con el Frente de Todos, con Sergio Leavy y el Partido Justicialista que planteaban muchas cuestiones de volver al pasado que no podíamos permitir.  Ahora él nuevamente encabeza el frente oficialista y lleva otros dos candidatos a intendentes. Yo me retiré del gobierno hace casi 2 años porque entendí que la estrategia electoral que se hizo de dividir el frente en dos no fue buena, porque para consolidar un proyecto había que unificar candidaturas. Así que no estoy de acuerdo en esto de que hayan distintas vertientes buscando sumar votos por distintos lados en la política que confunden a la sociedad".  

Asimismo repasó su acercamiento al campo popular, "he tenido coincidencias con el kirchnerismo cuando hubo una convocatoria transversal con muchos dirigentes radicales, entre ellos Julio Cobos, que fue al principio de esa gestión, pero luego surgieron las formas duras del kirchnerismo como La Cámpora y eso los aleja de la convocatoria amplia que habían lanzado y por eso nos alejamos también", añadió el ex legislador. 

"Esto es para sumar votos por distintos lugares y van a generar falsas polaridades pero termina siendo lo mismo. Ese tipo de política a mi no me gusta, me casaron y son algunos de los motivos por los que me retiré de la función pública, así que de ninguna manera voy a ser la pata de Gustavo Sáenz en JxC, porque estamos construyendo otra alternativa", finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.