"Larreta y Morales pueden hacernos salir de la grieta"

El presidente del Consejo Económico y Social de Salta, Matías Posadas aseguró que Juntos por el Cambio busca cerrar la grieta y por ello, tanto Gerardo Morales como Horacio Rodríguez Larreta son buenos candidatos a presidente, porque ambos plantean la necesidad de terminar con los discursos de odio, la descalificación y los agravios en política.

DE BUENA FUENTE 01 de marzo de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
56ecf9c3-745f-48ed-b4c2-5a35f46593e8

Luego de que se viralizara una fotografía donde se puede ver al diputado provincial M.C, Matías Posadas, junto al diputado nacional Miguel Nanni, el gobernador Gerardo Morales y el jefe comunal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, disfrutando del Carnaval de Jujuy, el referente político se refirió al armado electoral que lleva adelante Juntos por el Cambio preparando las elecciones presidenciales. 

"Fuimos invitados a participar a participar del Desentierro del Carnaval en Purmamarca y allí estuvimos con Miguel Nanni, pudimos coincidir con Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador Gerardo Morales, que el fue quien organizó así que fue una hermosa experiencia", comenzó Posadas . 

Pese a que la fotografía llamó la atención de los más desprevenidos respecto al desembarco de Posadas en Juntos por el Cambio, luego de haber sido funcionario del gabinete de Gustavo Sáenz, el dirigente político aseguró que "desde hace tiempo que vengo teniendo conversaciones con Horacio Rodríguez Larreta, también las he tenido con otros dirigentes, porque estoy convencido y lo planteé, que la salida de la Argentina tiene que ver con la posibilidad de diálogo", dijo en el programa De Buena Fuente. 

En tal sentido explicó que la grieta está generando un enorme daño en la sociedad y parte de su decisión de sumarse a Juntos por el Cambio, responde a la necesidad de terminar con los discursos de odio que se promueven desde ambos lados.

"Tanto Horacio Rodríguez Larreta como Gerardo Morales, son dos dirigentes que claramente plantean que es necesario cambiar la forma de hacer política y terminar con la descalificación, con los agravios, de ver quien grita más fuerte, quien marca más con el que piensa distinto. La política se ha convertido en una guerra de enemigos cuando en realidad tienen que ser adversarios y eso repercute en la falta de soluciones a las problemas de la sociedad", añadió el ex diputado provincial. "No hay proyecto de país viable a nivel nacional,  provincial, municipal, si no se empiezan a ver estas cuestiones desde lo macro que tiene que ver con la forma y recuperar la política del diálogo en la política Argentina", reforzó. 

Finalmente y consultado por su preferencia personal entre Gerardo Morales, quien se lanza como candidato a presidente el 15 de marzo en el Luna Park y Horacio Rodríguez Larreta, quien ya manifestó su deseo de encabezar la fórmula presidencial en un acto para la militancia del PRO organizado en el municipio Tres de Febrero.  "Ambos reúnen la capacidad de diálogo y además son candidatos que tienen experiencia ejecutiva y cada uno puedo mostrar lo que hizo en su región, uno en la ciudad de Buenos Aires y el otro en la provincia de Jujuy". 

"Es importante poder ofrecerles a los argentinos y a nosotros los salteños experiencia de gestión y ver como lo hizo, es muy fácil declamar la forma de como hacer las cosas y no se puede ver realmente lo que se hizo desde la experiencia. Es importante la idoneidad", concluyó Posadas.

Te puede interesar
Lo más visto