"Con los periodistas y artistas la política no mejoró, sino que empeoró"

El presidente del Frente Plural, y diputado provincial M.C, Matías Posadas, aseguró que el debate en el recinto legislativo ha empeorado por los artistas y periodistas que ocupan una banca sin estar preparados/as para el cargo público.

DE BUENA FUENTE 01 de marzo de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
d74a8e97-5d7f-4b8c-b11a-25df86212bf4

"Nosotros en Salta en las últimas elecciones venimos de candidatos donde lo único que importa es que sean conocidos, no importa si está formado, si no está formado. Creo que esto va cambiar más siendo esta una elección ejecutiva. Los salteños hemos tenido ya la experiencia de diez años votando no políticos sino artistas, periodistas, etc. y no solo que no ha mejorado la política sino que ha empeorado", comenzó el ex diputado. 

Y agregó: "Es importante poder ofrecerles a los argentinos y a nosotros los salteños experiencia de gestión y ver como lo hizo, es muy fácil declamar la forma de como hacer las cosas y no se puede ver realmente lo que se hizo desde la experiencia. Es importante la idoneidad".

Si bien no dio nombres puntuales, actualmente entre la nómina de artistas aparece el cantante David Leiva, la periodista Mónica Juárez, misma situación de "Vitin" Lamberto, el dueño de Opinorte, Daniel Sansone, el candidato a intendente y dueño de un conglomerado mediático, Emiliano Durand y en el Concejo Deliberante José García, solo por nombrar algunos casos.  

 "Una elección como la que se aproxima, que es de cargos ejecutivos, la sociedad va acompañar políticos idóneos que puedan explicar que es lo que van a hacer, porque uno dice políticos en ciertos términos despectivos,  pero hay políticos que se han preparado, que pueden mostrar experiencia y gestión y hay políticos que solamente hacen política desde la tribuna", finalizó Posadas. 

Te puede interesar
Lo más visto