"Hay un gran rechazo a la gestión de Bettina, no tengo dudas que la intendencia cambia"

Así lo aseguró en el programa De Buena Fuente, el presidente del Frente Plural, Matías Posadas.

DE BUENA FUENTE 01 de marzo de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
c1f1dac3-44ee-413d-9f7d-2a41367e0f9b

El presidente del Frente Plural, Matías Posadas visitó el programa De Buena Fuente, donde analizó el panorama electoral, y según lo aseguró, estos próximos comicios la conducción del municipio cambiará porque hay mucho descontento con la gestión de Bettina Romero. 

Cabe resaltar que el ahora ex funcionario de Gustavo Sáenz en la secretaría de la Gobernación, participa en el armado de Juntos por el Cambio, y según los rumores electorales de pasillo, busca ser el siguiente intendente de Salta. 

"Gran parte de la dirigencia política piensa que a la gente le importa las causas judiciales de los políticos, cuando en realidad le preocupa otra cosa. En los barrios la gente pide que baje la inflación, que puedan comparar los útiles, esos deberían ser los tema centrales, pero eso no sucede porque hay un nivel bajísimo en debate de lo que realmente  le falta a la Argentina", comenzó el referente. 

Si bien no confirmó los rumores que apuntan a su candidatura para la intendencia, manifestó que JxC pondrá un candidato/a competitivo/a, llegado el momento, porque discutir candidaturas antes de tiempo puede ser contraproducente. 

"Primero hay que logra un espacio competitivo, y afianzar Juntos por el Cambio. Yo creo que en este contexto de consolidación de frentes, definir las candidaturas atenta contra eso, es difícil juntarse con otro dirigente y poner las condiciones sin antes el consenso", dijo el referente. 

En esa dirección agregó que los dos candidatos del oficialismo ya están definidos, pero que aún resta conocer el abanico de posibilidades que ofrecerán los demás espacios políticos.  "En la ciudad de Salta va haber un cambio en la municipalidad, de eso no tengo dudas porque hay un gran rechazo a la gestión, y hay que decir bien que el oficialismo lleva dos candidatos, Bettina Romero y Emiliano Duran son, pero la gente va estar esperando a ver quienes son los otros candidatos para hacer de oposición a la actual gestión, hay que buscar definiciones, si, pero tampoco hay que poner el carro delante del caballo porque a veces puede impedir el armado del frente", finalizó  la reflexión Posadas.

Te puede interesar
Lo más visto
Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.

Media Maraton New Balance

Salta dijo presente en la 1ra Media Maratón New Balance

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de mayo de 2024

A pesar del frio, la gente se dio cita al Monumento 20 de Febrero para la gran competencia en sus dos modalidades, 10K y 21K, con un circuito que recorrió los lugares más emblemáticos de la ciudad. Entre los 2000 competidores que corrieron, tres salteños lograron subirse al podio. Además, hubo reconocimientos para los deportistas con trayectoria, premios a una persona en silla de rueda, personas no videntes, y deportistas trasplantado.