"Hay un gran rechazo a la gestión de Bettina, no tengo dudas que la intendencia cambia"

Así lo aseguró en el programa De Buena Fuente, el presidente del Frente Plural, Matías Posadas.

DE BUENA FUENTE 01 de marzo de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
c1f1dac3-44ee-413d-9f7d-2a41367e0f9b

El presidente del Frente Plural, Matías Posadas visitó el programa De Buena Fuente, donde analizó el panorama electoral, y según lo aseguró, estos próximos comicios la conducción del municipio cambiará porque hay mucho descontento con la gestión de Bettina Romero. 

Cabe resaltar que el ahora ex funcionario de Gustavo Sáenz en la secretaría de la Gobernación, participa en el armado de Juntos por el Cambio, y según los rumores electorales de pasillo, busca ser el siguiente intendente de Salta. 

"Gran parte de la dirigencia política piensa que a la gente le importa las causas judiciales de los políticos, cuando en realidad le preocupa otra cosa. En los barrios la gente pide que baje la inflación, que puedan comparar los útiles, esos deberían ser los tema centrales, pero eso no sucede porque hay un nivel bajísimo en debate de lo que realmente  le falta a la Argentina", comenzó el referente. 

Si bien no confirmó los rumores que apuntan a su candidatura para la intendencia, manifestó que JxC pondrá un candidato/a competitivo/a, llegado el momento, porque discutir candidaturas antes de tiempo puede ser contraproducente. 

"Primero hay que logra un espacio competitivo, y afianzar Juntos por el Cambio. Yo creo que en este contexto de consolidación de frentes, definir las candidaturas atenta contra eso, es difícil juntarse con otro dirigente y poner las condiciones sin antes el consenso", dijo el referente. 

En esa dirección agregó que los dos candidatos del oficialismo ya están definidos, pero que aún resta conocer el abanico de posibilidades que ofrecerán los demás espacios políticos.  "En la ciudad de Salta va haber un cambio en la municipalidad, de eso no tengo dudas porque hay un gran rechazo a la gestión, y hay que decir bien que el oficialismo lleva dos candidatos, Bettina Romero y Emiliano Duran son, pero la gente va estar esperando a ver quienes son los otros candidatos para hacer de oposición a la actual gestión, hay que buscar definiciones, si, pero tampoco hay que poner el carro delante del caballo porque a veces puede impedir el armado del frente", finalizó  la reflexión Posadas.

Te puede interesar
romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.