Masivo despliegue policial por el discurso de Sáenz en la Apertura de Sesiones Ordinarias

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, se refirió al excesivo protocolo de seguridad que se dispuso en la zona de la Legislatura desde las 7 de la mañana por el arribo del gobernador Gustavo Sáenz para dar su discurso en la Apertura de Sesiones Legislativas Ordinarias 2023. "Lamento el malestar que se generó, pero hay un interés superior que debe primar en estos casos"

POLÍTICA 01 de marzo de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
c4f2d63a-6aaf-4746-bde0-694b1011616f

Durante la mañana de hoy comenzó el protocolo de seguridad que, según lo informado por el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, consta de 200 efectivos policiales. A simple vista sin embargo esa cifra parece engrosarse, dado que solo en el Palacio Legislativo se dispuso un cordón de casi 70 oficiales. 

Las arterias afectadas son Entre Ríos, Zuviría, Rivadavia, Mitre, Leguizamón e incluso calles no tan cercanas como la Santiago del Estero. Se prevé la normalización del tráfico cerca del medio día, pero las quejas de los vecinos/as y comerciantes de la zona no tardaron en llegar, dado que no podían ingresar a sus lugares de trabajo, de hecho un comerciante manifestó en nuestra redacción que dos efectivos policiales lo custodiaron hasta su quiosco ubicado en Leguizamón y Mitre. "Esto es un atropello y nos hacen perder tiempo y plata", cuestionó.  

"Se trata de asegurar la paz y actos como este generan malestar vehicular. Lo lamentamos por todos ellos pero hay un interés superior que es el que debe primar en estos casos", aseguro el ministro de Seguridad y Justicia. 

Cabe mencionar que al frente de la vallas se encuentra el movimiento Libres del Sur en la plaza de la Legislatura para apoyar a Gustavo Sáenz pese a que rige el protocolo de seguridad 91/23, impulsado por el mismo oficialismo, que busca contener la protesta social y según su propio discurso, evitar la aglomeración de personas para la fluidez del tránsito. Parececería que no rige para las autoridades. 

0c27069a-cad5-4be5-822d-e93446ba60e2

"Respecto al protocolo hay que realizar algún tipo de evaluación y ajustes pero lo primordial es que hay que priorizar la circulación en rutas, el tránsito por las calles y avenidas de la ciudad, es un tema complejo y de ninguna manera queremos generar ningún tipo de tensión adicional", añadió Domínguez.  

"Ya le dijimos al Comité Contra la Tortura no va ser derogado, respecto a las marchas de ninguna manera se prohíben, pero por marcha se entiende desplazamiento y en cuanto a las rutas tarde o temprano se va aplicar", sentenció el ministro.  

90bc8bc8-c0f3-41de-a9fb-022843a11228

Te puede interesar
el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

Ragone un año más de su muerte y desaparición

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

POLÍTICA 10 de marzo de 2024

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Milei llegó a Suiza para participar del Foro Económico Mundial

Hecha la ley, hecha la trampa: Milei y el peligro de las "facultades delegadas"

Oscar Burgos
POLÍTICA 28 de enero de 2024

Un presidente que en menos de un mes intentó cambiar hasta las costumbres de los argentinos tan solo con un mamotreto de leyes y artículos, puede ser capaz de cualquier cosa. ¿Quién le asegura a los argentinos que Javier Milei no utilice las facultades delegadas para hacer con un decreto lo que no puede hacer por ley? Nadie. Tras la derrota ante los gobernadores que le costó la eliminación del capítulo fiscal de la Ley Ómnibus, el gobierno defiende el punto de los superpoderes para "conseguir dinero". ¿Los gobernadores le otorgarán semejante poder?

Lo más visto