El senador Ketty Rosso volcó con su camioneta y sufrió lesiones: hoy lo operarían del húmero

El senador provincial "Kety" Rosso sufrió anoche un accidente vial cuando venía desde Santa Fe por la ruta nacional 34 a la altura de Santiago del Estero. Según lo informó el ministro de Salud, Federico Mangione se encuentra fuera de peligro aunque requiere una cirugía por una fractura en el húmero. Su equipo de trabajo y su madre, quienes también transportaban en el vehículo, no sufrieron lesiones graves.

SALTA 28 de febrero de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
rosso uno

Según se conoció, el hecho se produjo ayer cerca de las 20, y junto al senador viajaban su madre y la mujer que siempre conduce el vehículo, ambas por suerte, no sufrieron lesiones de gravedad ni requieren intervención quirúrgica, por otro lado, el legislador resultó el más golpeado, requiriendo una operación por una fractura en el hombre. 

"Tuvo un accidente,  volcó llegando a Santiago del Estero, gracias a dios no hablamos de perdida de ninguna vida,  sino fractura de húmero y por eso hay  que colocarle una prótesis, la situación es manejable", explicó el ministro de Salud, Federico Mangione. "Iba con su mamá y la chofer, está estable en buenas condiciones", añadió. 

Cabe resaltar que cuando se conoció el siniestro vial, se envió el avión sanitario desde la provincia porque en Santiago del Estero había una demora importante en la atención, "además queríamos que lo atiendan nuestros médicos acá en Salta", sostuvo Mangione. 

Según lo informó el ministro de Salud anoche a última hora fue ingresado al IMAC, y el IPS se encargó de gestionar la prótesis que requiere. 

"Anoche hablé con el tratando de tranquilizarlo un poco, más que nada darle apoyo moral y logístico. Una fractura cerca del hombro duele bastante y hasta que no se estabilice estará molesto. Es muy probable que lo operen hoy porque ya está la prótesis. En un hombre re joven, una persona fuerte que seguro estará bien", finalizó el ministro. 

Al parecer, la ruta por la cual se desplazaba Rosso está muy dañada y con pozos, lo que habría sido la causa por la cual la conductora que manejaba el rodado habría perdido el control del vehículo,  lo que hizo que el mismo diera varias vueltas sobre la cinta asfáltica.

Te puede interesar
Nadia Loza

Nadia Loza. "Salta es la más elegida, pero ahora los turistas gastan menos"

El Expreso de Salta
SALTA 06 de febrero de 2024

La secretaria de Turismo de la Provincia, Nadia Loza, hizo un análisis del turismo en la provincia, destacando que los más visitan Salta vienen de los países limítrofes como Bolivia, Paraguay y Chile, mientras que entre los europeos, los visitantes que más llegan a Salta, provienen de Francia y Alemania.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.