
Argentina y España ya tienen fecha para la Finalissima
El partido se disputará el viernes 27 de marzo en Qatar, meses antes del arranque del Mundial 2026.
Como en Qatar, la Selección Argentina arrasó con todo. Esta vez, en los premios The Best 2022 de la FIFA, Lionel Messi fue elegido como el mejor futbolista del mundo, Emiliano Martínez se llevó el galardón entre los arqueros y Lionel Scaloni como entrenador.
DEPORTES27 de febrero de 2023
Redacción El Expreso de Salta
En lo que puede definirse como la gala de premiación perfecta los representantes argentinos arrasaron. Por ejemplo Lionel Messi recibio el galardón al mejor jugador del mundo. Emiliano Martínez fue reconocido como el mejor arquero y Lionel Scaloni como el mejor entrenador. Además se premió a la hinchada argentina como la mejor del planeta. Lo que se dice una noche perfecta.
Tras la premiación La Pulga manifestó "Me hacen poner mas nervioso de lo que estoy. Es un placer volver a estar acá, entre los tres. Los dos tuvieron un año grandísimo. Quiero agradecer a mis compañeros, hoy estamos acá con Scaloni y el Dibu en representación de ellos. Esto es parte de ellos y es un reconocimiento al grupo por todo lo que hicimos. Este año fue una locura para mí, haber conseguido mi sueño después de tanto pelearlo, buscar e insistir. Al final llegó y es lo más hermoso que me pasó en mi carrera. Es un sueño para cualquier jugador y pocos lo pueden conseguir. Yo por suerte lo pude obtener. Por último quiero agradecer a mi familia, a la gente de Argentina por haber vivido ese momento tan hermoso que va a quedar de por vida en el recuerdo. Les mando un beso grande a mis hijos que están mirando y vayan a dormir ya", declaró el rosarino.

El partido se disputará el viernes 27 de marzo en Qatar, meses antes del arranque del Mundial 2026.

El arquero de la Selección Argentina habló de la importancia del duelo ante el conjunto español en la previa del Mundial 2026.

En la clasificación que publicó el entre que rige al fútbol sudamericano, River, Boca y Racing figuran entre los 10 mejores equipos del continente.

La victoria histórica sobre Francia en Qatar 2022 marcó el regreso de Argentina a la cima del fútbol mundial, con Lionel Messi y Ángel Di María como protagonistas de una final para el recuerdo. A tres años de esa hazaña, el festejo sigue vivo en la memoria de millones.

La Liga Salteña de Fútbol confirmó una noticia histórica para el fútbol formativo local: el combinado Sub-13 de la entidad participará del Mundialito 2026, el torneo juvenil más importante a nivel mundial. La confirmación se dio tras una reunión realizada en la mañana del miércoles.

En la mañana del miércoles, la Liga Salteña de Fútbol oficializó la disputa de la finalísima del Torneo Anual, que enfrentará a los campeones del Apertura y del Clausura. El esperado cruce será entre Atlético Mitre y Ceferino, y ya tiene día, horario y escenario confirmados.

El convenio, que reemplaza a uno con 21 años de antigüedad, prioriza la transparencia, el fin del cobro indebido y la digitalización total mediante Token. Funcionarios y autoridades médicas destacaron la previsibilidad económica y la protección al afiliado como ejes centrales de esta nueva etapa.

El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, encabezó una recorrida por el departamento San Martín para verificar el avance de obras estratégicas vinculadas al sistema de abastecimiento de agua, entre ellas el alteo del dique El Limón, obra que duplica la capacidad de reserva hídrica y aporta previsibilidad al Sistema Itiyuro, del que dependen más de 100 mil personas.

Un violento episodio consternó este martes al barrio Centenario de Santiago del Estero, donde encontraron ahorcado con una sábana a un gendarme salteño de 21 años.

Cerca de las 4 de la madrugada de hoy jueves, la Cámara de Diputados de la Nación tomó juramento a tres nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación: Pamela Calletti, por el no peronismo; Mónica Almada, por La Libertad Avanza; Juan Forlón, por el kirchnerismo. El acto de juramento sorprendió a más de uno porque no hubo información oficial al respecto. La designación de Calletti es parte del acuerdo entre Gustavo Sáenz y el presidente Milei.

El Gobierno provincial y los gremios estatales firmaron el miércoles por la tarde, un acta en la que acordaron el pago de una asignación extraordinaria de $200.000, de carácter no remunerativo y no bonificable, que se pagará el 16 de enero próximo. El incremento de los sueldos será de un 5% a partir del pago por diciembre. La próxima paritaria será en la primera quincena de febrero de 2026. Y no se descartó contemplar un aumento porcentual retroactivo a enero. El Ejecutivo realizará pagos cada 15 días, entre diciembre y enero, según el cronograma establecido.